Categorias

Capitanich: “El aislamiento social y obligatorio está rindiendo sus efectos”

Compartir en mis redes:

Dijo que “el escenario se muestra favorable”. Detalló que está aplanado la curva y se logra extender la meta proyectada. De esta manera se adapta el sistema sanitario para atender casos graves”. Confirmó además un nuevo caso positivo con coronavirus.

El gobernador Jorge Capitanich aseguró este miércoles que “el escenario se muestra favorable” en torno al impacto de la pandemia de COVID-19 en el territorio provincial ya que “en los casos reales confirmados, la duplicación de casos se da cada 12,7 días; es decir, supera la meta de 10, 2 días de duplicación de casos. Y la proyección de casos se da cada 23,7 días”.

“Tenemos 92 casos confirmados y 127 casos proyectados. Hoy, con la fórmula de predicción, al 1 de abril tenemos duplicación de casos cada 23,7 días”, explicó el mandatario. En este contexto recordó que se platea “una fórmula matemática de proyección, en donde la duplicación de casos es una inversa del número de contagios” y que la meta fijada es de “10,2 días en materia de duplicación de números de casos”, dijo el gobernador en la conferencia realizada vía streaming durante la mañana del miércoles.

En esa misma línea, informó que “ayer, la provincia ha tenido la capacidad para procesar 68 muestras en laboratorios de la provincia, a su vez, parte se complementa con el Instituto Malbrán”.

Para Capitanich esto “significa que el aislamiento social, preventivo y de carácter obligatorio está rindiendo sus respectivos efectos. Estamos no solamente aplanado la curva sino también logrando extender la meta proyectada, es decir, que los casos se dupliquen no cada 10,2 sino que se extienda el período de duplicación, que significa capacidad de adaptación del sistema para atender los casos graves”.   

No obstante, aclaró que este comportamiento de la curva de medición puede alterarse o al igual que los números de casos.

“Lo importante es que notamos que el esfuerzo que se ha realizado por parte de la ciudadanía chaqueña está rindiendo frutos”, subrayó el primer mandatario.