Categorias

Capitanich habilitó 12 nuevas cuadras en Villa Angela: «Son más de 500 cuadras pavimentadas desde 2007»

Compartir en mis redes:

El gobernador Jorge Capitanich habilitó, este viernes, 12 cuadras de pavimento urbano en la zona norte de Villa Ángela, junto al intendente de la localidad Adalberto Papp.

Las nuevas cuadras de pavimento fueron construidas con una inversión de $39.000.000, y se localizan sobre la calle Belgrano y perpendiculares (Rivadavia, San Luís, La Pampa, Los Andes), con el cierre de mayas en la zona del Complejo Educativo de la ciudad.

Estuvieron presentes en la ocasión el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo; la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado; el titular del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular; y la diputada provincial Mariela Quirós.

Durante el acto junto a la comunidad, el mandatario destacó los niveles históricos de inversión en infraestructura en la localidad, y mencionó algunas obras puntuales. En materia de pavimento urbano, recordó que desde 2007 se ejecutaron más de 500 cuadras, de las cuales en la actual gestión se completarán cerca de 150. “En el Plan Quinquenal 2023-2027 nos proponemos 15.000 cuadras de pavimento urbano en la Provincia y llegar a pavimentar más del 70% en cada localidad, lo que implica una gran transformación”, sostuvo.

Además, Capitanich dio cuenta de la espera de la provincia por la aprobación del Banco de Desarrollo de América Latina-CAF del financiamiento para pavimentar la ruta provincial 13 entre Villa Ángela y Enrique Urien. “Esperamos la autorización para licitar entre diciembre y marzo de 2023”, indicó.

“Siempre estamos contentos de poder visitar cada una de nuestras localidades”, dijo el gobernador, para luego mencionar el plan de pavimento urbano que tiene como meta llegar, en sus tres mandatos constitucionales, a las 14.000 cuadras en toda la provincia. “Esto tiene un impacto significativo en el desarrollo urbano y territorial”, destacó.

En cuanto a los beneficios del pavimento urbano, hizo foco en la mejor transitabilidad para ambulancias, patrulleros, colectivos y para vehículos en zonas como hospitales y escuelas, a la vez que marcó la generación de pequeñas inversiones junto a esa nueva infraestructura, a partir de mejoramiento de veredas y frentes de las viviendas de vecinos y vecinas. “Tener conectividad vial es un gran logro”, concluyó.

Papp: “Todas estas obras superan nuestras expectativas”

“Se están haciendo muchas cosas por nuestra ciudad. Sobrepasan las expectativas de lo que pensábamos hacer, por el gran compromiso, dedicación y esmero de la gente que se dedica a gobernar”, destacó el intendente Adalberto Papp, y agradeció a Capitanich y a su equipo “por seguir adelante y por seguir acompañando a nuestra querida ciudad”.

Registro Civil y Centro de Documentación Rápida para La Tigra

En su recorrida por la región, el gobernador Capitanich llegó luego a La Tigra, donde habilitó la obra de refacción y ampliación de la oficina del Registro Civil, concretada con una inversión superior a los $2,7 millones, de los cuales $350.000 fueron destinados a la compra de nuevo mobiliario y $300.000 a equipamiento para el Centro de Documentación Rápida (CDR).

Junto al mandatario estuvieron presentes en la habilitación Juan Manuel Chapo, ministro de Gobierno; Eduardo Colombo, subsecretario de Asuntos Registrales y la intendenta de la localidad, Alba Sánchez.

En el edificio del Registro Civil se realizaron tareas de demolición, excavaciones, estructuras, revoques, y capa aisladora, contrapisos, pisos, revestimientos, cubiertas y cielorrasos, instalación eléctrica sanitaria, sistema de prevención de incendios, trabajos de pintura y carpintería con la construcción de un pórtico de acceso.

Además, se realizó la entrega de un equipo para el CDR, adquirido por intermedio de Renaper, compuesto por una CPU, teclado y mouse, un monitor led, una cámara web, una tableta de firma electrónica y un scánner de huellas dactilares.

La oficina del Registro Civil está a cargo de la directora Celia Margarita Salivar y cuenta con cinco agentes, quienes cumplen tareas en trámites por nacimientos, defunciones, matrimonios, trámites de documentos y archivos. En el año en curso se celebraron 18 matrimonios, hubo 15 defunciones, 2 uniones convivenciales y 80 nacimientos.

Con esta obra, el gobierno sigue cumpliendo los compromisos asumidos con el pueblo chaqueño, para brindar un espacio de trabajo cómodo y funcional para los agentes, que se traduce en un servicio de calidad y eficiencia para todos los chaqueños y chaqueñas.