Categorias

Capitanich no aceptó todavía la renuncia y los Jefes Policiales continúan en sus cargos

Compartir en mis redes:

Fotografía: (Archivo)

El todavia Jefe de la Policía provincial Fernando Romero confirmó qu en horas de esta mañana y ante la Ministra de Seguridad, Gloria Zalazar, le presentó por escrito que la cúpula policial continúa en sus funciones y que su renuncia fue «puesta en consideración». 

Así, la cúpula policial continúa esperando la decisión formal por parte del gobernador para conocer si continúan en el cargo o si su solicitud de renuncia fue aceptada.  

La renuncia fue presentada esta mañana por el jefe de la Policía, el subjefe Ángel Domínguez y la directora Ejecutiva del Centro de Análisis Comando y Control Policial (CEAC) Mariela Aguirre, tras la decisión del gobierno de no reintegrar a los efectivos involucrados en el violento procedimiento de Fontana. 

 Esta tarde, confirmaron que su situación está siendo revisada y que hasta que la decisión sea efectiva, continúan en sus cargos con todas las responsabilidades inherentes a sus puestos.  

Romero agregó además que se esperan a la espera de un decreto o resolución del Gobernador que defina su situación y acompañe su pedido de reintegrar a los cuatro oficiales de la Comisaría Tercera de Fontana que están separados de su cargo. 

 «El reclamo es puntual y administrativo. La idea es que se reintegren los 4 funcionarios policiales de Comisaría Tercera de Fontana. Como Jefe de la Policía soy el primero que tiene que reclamar cuando entiendo que es injusta la medida», declaró.