Categorias

Colegios privados de Buenos Aires desoyen la postura oficial de seguir en las aulas y suspenden las clases

Compartir en mis redes:

Aunque las directivas del Gobierno contemplan que solo podrán cerrar aquellas escuelas “que tengan casos positivos o sospechosos” –en el caso de una escuela privada italiana en la Ciudad, solo en uno de sus grados no hay clases porque hay un alumno sospechado–, este viernes 13 de marzo el colegio Northlands, al que asisten hijos de funcionarios como el jefe de Gobierno porteño y al que fueron, entre otros, la reina Máxima de Holanda, avisó a su comunidad escolar que a partir del lunes “el cien por ciento de las clases y actividades pasarán a modalidad online” para prevenir el contagio de coronavirus, aunque no registraban ningún caso positivo.

En otras escuelas privadas, trascendió, “la medida preventiva se estaría estudiando”, dijeron fuentes del sector.

“Para cuidar la salud de nuestras familias y staff hemos estado trabajando con prudencia y rigurosidad científica procurando ponernos por delante de los hechos, atentos a las disposiciones gubernamentales y monitoreando también la cambiante situación en los distintos países afectados”, explica el comunicado del colegio que posee dos sedes, una en Olivos y otra en Nordelta.

Desde el establecimiento dijeron que “luego de la reunión del Comité de Prevención con el Senior Leadership Team se informó que, por el momento, la medida regirá por 14 días”.

Agregaron que “por las características de la comunidad educativa”, las familias del Northlands están “particularmente expuestas”.

“Debemos tomar conciencia de que no se trata de vacaciones, y que la clave del éxito es el aislamiento social. Lo contrario iría en detrimento de todo este esfuerzo conjunto”, concluyeron.