Categorias

Con 21 nuevos casos de coronavirus en el Chaco, son 788 los infectados en la provincia con 315 personas dadas de alta

Compartir en mis redes:

Así lo informó este miércoles el subsecretario de Salud, Alejandro García. Señaló que son 315 los pacientes que ya fueron dados de alta por esta enfermedad. En este momento, hay 46 personas internadas, 12 graves con asistencia respiratoria mecánica.

Son 21 las personas que fueron confirmadas con coronavirus en el Chaco en las últimas horas y ya suman 788 desde que comenzó la pandemia.

Así lo informó este miércoles el subsecretario de Salud Pública, Alejandro García.

El funcionario indicó que hasta el momento son 45 las personas fallecidas y 46 los pacientes internados, 12 de ellos graves, con asistencia mecánica respiratoria.

Se tomaron hasta hoy 5893 muestras (el 13,4% dieron positivas), 315 personas fueron dadas de alta y en cuanto a la modalidad de contagio, el 42% fue a través de contacto estrecho, el 22% no se pudo identificar nexos y el 20% contacto por conglomerado.

“Hemos aumentado en las últimas semanas el número de casos confirmados por un aumento de casos en el barrio Toba y en otras comunidades”, aseveró.

En cuanto a las localidades más afectadas, el funcionario recordó que las mismas son Resistencia, Barranqueras, Fontana, Puerto Vilelas y Puerto Bermejo.

Finalmente, recordó las medidas de prevención para evitar el contagio del coronavirus: distanciamiento social, uso de barbijo, lavado de manos, uso de sanitizantes, salir lo menos posible del hogar y ante el menor síntoma llamar al 0800 444 0829 o enviar un mensaje de texto al 1162730000 con el mensaje @CHACO SALUD.