Categorias

Con más de 30 cursos de formacion profesional gratuitos, la EPGS N° 12 “Juan Domingo Peron” abre sus inscripciones

Compartir en mis redes:

La Escuela Pública de Gestión Social N° 12 “Juan Domingo Perón” abre sus inscripciones en las más de 30 propuestas de formación profesional gratuita y en oficios que se dictarán este año. Quienes deseen sumarse a los cursos pueden hacerlo inscribiéndose del 2 al 6 de marzo en la sede del Partido Justicialista, ubicada en Mitre 490. Las clases iniciarán el 16 de marzo.

Las inscripciones se realizan de modo presencial, acreditando la documentación requerida: ficha de inscripción (que puede descargarse de las redes de la institución @escuelajuanperon), fotocopia de DNI (ambos lados), cuil, certificado de salud, certificado de domicilio, título secundario o de alumno regular y folio oficio. La institución educativa está orientada hacia alumnos mayores de 18 años o que estén cursando el último año del nivel medio.

La escuela Juan Perón se constituye como espacio de formación profesional que ofrece herramientas educativas, para la capacitación anual de oficios, con certificación del Ministerio de educación, cultura, ciencia y tecnología de la provincia, por lo que apunta a contribuir en la generación empleo y a la inclusión, ya  que prioriza a los alumnos que por distintas circunstancias tuvieron que abandonar el sistema educativo formal.

En esa misma línea la institución educativa presidida por Julio Sotelo, firma convenios con organizaciones, instituciones públicas y privadas, gremios, a fin de potenciar las posibilidades de acceso, y diversificar la oferta académica gratuita, así como propiciar la circulación de los cursos en diferentes públicos.

Convenios y cursos

Durante la mañana del viernes, previo a la apertura de inscripciones, las autoridades de la E.P.G.S N°12 firmaron un convenio con el Instituto superior Nueva Generación, para ampliar la oferta educativa, permitiendo el pase libre y gratuito a carreras que ofrece el instituto ubicado en Santa María de Oro 736 como: PC 1, PC 2, Organización de eventos, Ceremonial y protocolo, Liquidación de sueldos, Administración contable, Operador en violencia de género, Violencia en la niñez y Primeros auxilios.

El director de la Escuela pública de gestión social Dr. Julio Sotelo, sostuvo que “a través del convenio con la Institución de educación superior Nueva Generación, que venimos estableciendo hace 6 años buscamos ampliar las posibilidades y capacidades de la escuela, para que los alumnos accedan a carreras de manera gratuita”.

Otra de las rúbricas llevadas adelante fue con la Confederación General del Trabajo quienes prestarán su sede, ubicada en Güemes 68, para dictar cursos que ofrecen capacitación para los trabajadores como: Redacción administrativa, Lengua Extranjera: Inglés, Oratoria, Liderazgo, Lengua de Señas Argentinas y Lengua Extranjera: Portugués. A través del mismo acuerdo en el Sindicato de empleados judiciales del Chaco SEJCH – French 1960 -, se dictarán las clases de: Taller de tejido básico, Confección  a medida : modista, Marroquinería y Auxiliar de Construcción en Seco.

Durante el acuerdo estuvieron presentes además de las autoridades de la E.P.G.S N°12, Francisco Ceballos, Secretario adjunto sindicato Metalúrgico, Mariano Gauto, de la Comisión directiva del sindicato de empleado judiciales, Walter Borda y Guillermo Gómez por el  Sindicato de custodios y vigiladores y Ramón Paredes Acosta, Secretario general del Sindicato pasteleros quien ofreció las instalaciones de la asociación gremial que precede para realizar nuevos convenios.

La titular de la CGT, Graciela Aranda resaltó la importancia de la firma del convenio “no solo para los afiliados, sino también para ofrecer sobre todo a sus familia la posibilidad de capacitarse de manera gratuita en un oficio que ofrezcan posibilidades laborales”.

Formación Profesional en la EPGS N°12

Además de los módulos de formación profesional que se realizan a partir de convenios, la Escuela, también ofrece una amplia variedad de propuestas en el Taller de Dodero 87: Auxiliar  de soldadura básico, y Auxiliar calificado de tornería. 

En la sede del Partido Justicialista, Mitre 490 se dictarán: Taller de artesanía, Métodos alternativos de resolución de conflictos,  Auxiliar de gerontología y primeros auxilios. 

En la Escuela N°42 “Amanda de Grandi de Solis” Liniers 192; Problemas del Aprendizaje y Trastorno en la Infancia, Instalación Domiciliaria de Gas  Unidades Funcionales de 2° Categoría, Instalación Domiciliaria de Gas, Unidades Unifuncional de 3° Categoría, Italiano, Peluquería Unisex, Cocinero, Lengua Originaria Qom, Electricidad Domiciliaria, Inclusión alimentaria para una mejor calidad de vida.

La sede de la Escuela Pública de Gestión Social N°12 “Juan Domingo Perón” está ubicada en Mitre 490 y en horario comercial presta atención para consultas e inscripciones. También están habilitadas las redes sociales tanto Instagram, como Facebook @escuelajdperon.