Categorias

Coronavirus en Chaco: Con 20 nuevos casos y sin ninguna muerte, la provincia llega a 640 infectados por COVID-19

Compartir en mis redes:

Así lo informó en la mañana de este miércoles el subsecretario de Salud Pública, Alejandro García. Con 20 nuevos casos, Chaco registra un total de 640 contagios en lo que va de la pandemia. Comentó que hasta la fecha se analizaron 4.938 muestras.

Son 20 los nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus en el Chaco y suman 640 desde que comenzó la pandemia. Así lo confirmó este miércoles el subsecretario de Salud Pública, Alejandro García.

En conferencia de prensa, el funcionario reconoció en este sentido que hay una gran concentración de los casos en el sudeste del territorio provincial, más precisamente en el área del Gran Resistencia.

En la capital chaqueña, Fontana y Barranqueras, se encuentran el 94% de los infectados.

Por otra parte, comentó que actualmente hay 34 personas internadas, seis de ellas en estado de gravedad.

Se mantienen en 35 las personas fallecidas y se dieron 284 altas médicas. El total de muestras alcanzó a las 4.938.

“En las últimas semanas hemos tenido un aumento en el número de confirmados por un aumento de casos de transmisión comunitaria en barrios del Gran Toba y otros barrios aledaños”, explicó.

El tiempo de duplicación de la enfermedad (que son los días estimados para que los casos lleguen al doble), bajó a 20 días. Mientras que la tasa de letalidad está en el orden del 5,5%.

En este sentido, explicó que la enfermedad afecta con mayor virulencia a los adultos mayores. “La tasa de letalidad en pacientes menores de 50 años es menor al 0,85 por ciento. Y a partir de ahí sube en mayores de 60 años al 20 por ciento y en mayores de 70 arriba del 24 por ciento. Esto quiere decir que tenemos que cuidar mucho a los pacientes de riesgo”, indicó.