Categorias

COVID-19- | Se complica la situación en Tucumán tras superar los 100 casos diarios

Compartir en mis redes:

Tucumán se convirtió este miércoles en otras de las provincias en sumar más de 100 contagios de coronavirus en un solo día y preocupa la situación sanitaria de su capital, la ciudad más poblada del Norte.

San Miguel acumuló cerca de la mitad de los casos, tras registrar 45 casos en 24 horas. En Concepción, la tercera ciudad más importante, es otra de las que empezó a sufrir la proliferación de contagios.

De este modo, la provincia gobernada por Juan Manzur trepó a los 785 casos. Los números parecen mínimos comparados a los del área metropolitana de Buenos Aires, pero la proyección es lo que más preocupa a las autoridades: los casos en Tucumán crecieron más del 700% en tan sólo un mes.

Pese a esto, el gobierno tucumano sigue teniendo reparos para reconocer abiertamente que la circulación del virus se está descontrolando. Hasta el momento, sólo admiten que la situación es «compatible» con una circulación comunitaria.

«Cuando dijimos que era compatible con una circulación comunitaria por la cantidad de casos, vimos mayor concientización de la gente, por ejemplo del uso del barbijo. Pero a esa contientización nosotros la tenemos que tener permanente y tenemos que seguir insistiendo porque por ahí, después de un tiempo, bajamos los brazos», dijo a La Gaceta la ministra de Salud provincial, Rosana Chahla.