Categorias

Cuarentena día 9 | Se confirman 55 nuevos casos y la suma asciende a 745 infectados y 19 muertes en Argentina

Compartir en mis redes:

El Ministerio de Salud de la Nación brindó el reporte diario de los nuevos casos de COVID-19 positivos en el país.

En total fueron 55 casos nuevos y un total general de 745 infectados. Hay dos muertos más y el conteo de fallecidos llegó a 19. 

l Ministerio de Salud de la Nación confirmó este sábado que son 55 los nuevos casos positivos de COVID-19 y que la cifra de infectados aumentó a 745 en todo el país.

El reporte N° 28 señaló que 18 son de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de Santa Fe, 8 de la provincia de Buenos Aires, 5 de Chaco (Esta cifra podría variar según el reporte del MInisterio de Salud de la Provincia) , 4 de Tierra del Fuego, 4 de Corrientes, 2 de Neuquén, 1 de Córdoba y 1 de Mendoza. 

Si bien la suma es de 56, el Ministerio de Salud aclaró que el de Córdoba es un caso reclasificado, el cual el 26 de marzo le fue atribuido a San Luis.

Del total de esos casos, 408 (55%) son importados, 185 (25%) son contactos estrechos de casos confirmados, y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De esta forma, los distritos que aún no informaron casos son: Catamarca, Chubut, Formosa, San Juan y La Rioja.

Hasta la fecha, en Argentina se registraron 19 muertes. Las últimas dos se confirmaron durante el sábado.

Por la mañana un hombre de 51 años, quien estaba internado en la Clínica Pueyrredón de Mar del Plata y se convirtió en la segunda víctima fatal en la ciudad balnearia.

Por la noche, una mujer de 84 años, residente de la ciudad de Buenos Aires, con antecedente epidemiológico de haber tenido contacto estrecho con una persona que viajó a Italia.