Categorias

Dos pedidos de indagatoria por el ataque a la fachada del Consulado de Paraguay en Resistencia

Compartir en mis redes:

Así lo dispuso el fiscal, Patricio Sabadini, al elevar el requerimiento de instrucción judicial ante la Jueza Federal, Zunilda Niremperger. Viviana Toro, del Movimiento Social CUBA y Maximiliano Torres, quedaron a disposición del tribunal actuante bajo la imputación del delito de daño agravado por el hecho ocurrido el 10 de septiembre pasado.

La protesta fue en repudio al asesinato de dos niñas argentinas a manos del Ejército de Paraguay.

El fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, imputó a la dirigente del Movimiento Social CUBA, Viviana Toro y a Maximiliano Torres, por el delito de daño agravado. Es en el marco de la causa por los hechos de vandalismo perpetrados el 10 de septiembre contra la fachada del consulado paraguayo ubicado en la capital chaqueña.

Según se pudo saber, la causa se inició con una denuncia presentada por la Ministra de Seguridad del Chaco, Gloria Zalazar, tras los hechos ocurridos hace dos semanas en la sede del consulado, ubicado en la intersección de calles Catamarca y Formosa.

Allí, un grupo de unas 30 personas, con pancartas de “IJR-CHE”, provocaron daños al edificio pintando su fachada con grafitis bajo la leyenda “ASESINOS”, así como también ocasionando manchas con pintura sobre el suelo y paredes.

La vandalización fue en repudio al asesinato de dos niñas argentinas en territorio paraguayo, en el marco de un supuesto enfrentamiento entre el ejército de Paraguay y un presunto grupo guerrillero.

Además de la imputación, el fiscal solicitó a la jueza, Zunilda Niremperger, que cite a indagatoria a ambos sospechados.