Categorias

El area metropolitana sin colectivos | Paro de la UTA por sueldos atrasados

Compartir en mis redes:

La medida de fuerza se realiza en gran parte del interior del país desde la cero hora. En el caso del Gran Resistencia, el secretario general de UTA Chaco, Raúl Abraham, ratificó la adhesión a la medida de fuerza; adelantando que, este miércoles, habrá una audiencia clave entre las autoridades nacionales, las Cámaras empresarias y el gremio de los choferes, que podría destrabar el conflicto.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva adelante desde la medianoche una huelga general de 24 horas en el interior del país, ante “el nuevo fracaso de las negociaciones con las cámaras empresarias del sector para que los trabajadores perciban la totalidad de los salarios de abril”.

Mientras que a nivel nacional, el secretario general del gremio, Roberto Fernández, adelantó que fue convocada una nueva audiencia para el miércoles con el objetivo de buscar una solución.

Fernández rechazó “la intransigencia patronal” para abonar los haberes del personal de todo el país, en especial en “el actual contexto de pandemia de coronavirus” y sostuvo que “los choferes no merecen ese trato injusto y arbitrario”.

La conducción nacional del sindicato había ratificado el viernes último el estado de “alerta” nacional ante “la ausencia de avances”, aunque convino entonces con patrones y Trabajo un cuarto intermedio hasta ayer en las negociaciones virtuales.


Esa instancia se reanudó bajo la supervisión de Trabajo, pero según el sindicato “no hubo coincidencias” y ratificó la huelga nacional de 24 horas.

Algunas fuentes indicaron que el paro no se realizaría en Salta, San Juan y Neuquén, porque en el diálogo con la UTA se mostraron hoy “más proclives a alcanzar un acuerdo” que el resto de los distritos, aunque otros voceros dudaron de esa posibilidad a partir de que primará “el espíritu de solidaridad gremial”, dijeron.