Categorias

El bloque de concejales del Frente Chaqueño no avaló el pedido de Martinez de endeudar al Municipio en más de 100 millones

Compartir en mis redes:

Desde el bloque de concejales del Frente Chaqueño remarcaron que en la ordenanza por medio de la cual se declaró en Estado de Emergencia Económica, Financiera y de Servicios al Municipio de Resistencia, no se incluyó finalmente la autorización pedida por el intendente Gustavo Martínez para endeudar a la Municipalidad por 100 millones de pesos.

«No se endeudó al Municipio», afirmó el concejal Fabricio Bolatti, quien señaló que la declaración de emergencia es «una medida que ya se había planteado en la gestión anterior, y le permite revisar los contratos, tiene facultades para discutir tarifas de servicios, como la recolección de residuos, no así el transporte».

En ese marco, el edil afirmó que «no se aprobó ningún punto que cercene los derechos laborales del personal municipal».

Extienden la concesión de las líneas de colectivos

Por otra parte, se aprobó una ordenanza que extiende la concesión del servicio de colectivos hasta el 30 de junio del 2021.

«Esta cuestión sobre el pliego de condiciones sobre el que se debe llamar a licitación no fue resuelta en la gestión del Intendente Capitanich, por la falta de aprobación por parte del Concejo Municipal que presidía Gustavo Martínez. No obstante se avanzó en el mejoramiento del servicio» aseguró Bolatti.

«Nosotros vamos a hacer el mayor esfuerzo para generar las herramientas legales que permitan mejorar este servicio que atiende a 1 de cada 2 vecinos de nuestra ciudad. Hoy es necesario un nuevo plazo para analizar los pliegos y avanzar en un proyecto que unifique el servicio en el Gran Resistencia, a través de la aplicación de una ley sancionada por la Cámara de Diputados que crea un ente regulador que unifica las líneas urbanas e interurbanas», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.