Categorias

El boleto de colectivos aumenta a $ 25,90 a partir de febrero

Compartir en mis redes:

n golpe al bolsillo se avecina para usuarios y usuarias del transporte público de pasajeros, porque desde el Ejecutivo provincial confirmaron lo que habían adelantado hace unos días, que consistía no solo sobre la imposibilidad de adherir al congelamiento tarifario que dispuso Nación para la Ciudad Autónoma y el Gran Buenos Aires sino que se avanzaría con un incremento en el valor de cada viaje.

Lamentablemente para  los cientos de miles que utilizan este medio de movilidad, el aumento anunciado es poco más del 50%, cada pasaje saltará de los $ 17 actuales a $ 25,90 para todas las líneas que circulan por el Área Metropolitana.

Desde el Gobierno señalaron que en la práctica el viaje tendrá un costo en de $ 44,91, lo que había presentado la gestión saliente en la audiencia pública en la que el Estado abonará $ 19,01 cada vez que el usuario pase la tarjeta SUBE por la lectora mientras que los 25,90 pesos serán descontados de cada plástico.

En principio, la intención del Ejecutivo es que la tarifa comience a regir en febrero, administrativamente ya se están completando todas las documentaciones exigidas que luego se remiten al sistema nacional para adaptar las terminales ubicadas en cada micro, un trámite que suele extenderse entre tres semanas y un mes.

En el caso de la capital chaqueña, la  modificación tarifaria debe contar primero con la aprobación del Concejo, que no volverá a sesionar hasta marzo, por lo que difícilmente pueda avanzar en una solución administrativa para cambiar valores hasta entonces.

Como se sabe, por ahora las tarifas están unificadas y el estudio de costos que había determinado que las que circulan por el área metropolitana deben cobrar $ 44,91 por pasaje había establecido que en Resistencia el costo era poco más de $ 36,16 monto al que habrá que  descontar lo que aporte el Gobierno provincial como subsidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.