Categorias

El gobernador Capitanich recorrió las instalaciones del nuevo Laboratorio de Biología Molecular “Güemes”, que se suma a la Red nacional de diagnóstico Covid-19

Compartir en mis redes:

El gobernador Jorge Capitanich recorrió las instalaciones del nuevo Laboratorio de Biología Molecular “Güemes” de Resistencia, que se sumó a la Red nacional de diagnóstico Covid-19. Con asistencia crediticia por parte del Gobierno provincial el laboratorio instaló tecnología de biología molecular para realizar análisis por PCR.

“Son realmente pioneros en la materia, tienen trabajadores especializados y calificados y un gran programa de expansión. Nosotros con el Nuevo Banco del Chaco pretendemos incrementar la capacidad instalada, porque la tecnología es insustituible”, expresó el gobernador.

El laboratorio tomó más de 200 muestras de Covid-19, además tiene una capacidad de procesamiento de 500 pacientes con atención diaria, cerca de 10 mil análisis y pueden llegar a más de un millón en el año. “Estamos convencidos que capacitación, más tecnología, el resultado es mejor atención a los pacientes”, dijo.

El nuevo laboratorio incorporó un Termociclador en tiempo real CFX96 Touch Real, una cabina de seguridad Biológica Biotraza; Biocentrífuga refrigerada Thermo Scientific Sorvall Legend Micro 17R y Ultrafreezer RIGHI 386-80LV.

Con la tecnología incorporada, va a ser posible realizar todo tipo de estudios de alta complejidad, como ser virus espiratorios, HPV, Dengue, Chlamydia Trachomatis, Mycoplasma Genitalum, Mycobacterias, Turberculosis, entre otros.

El gobernador agregó que desde la institución se proyecta la construcción de un nuevo edificio en un terreno ya adquirido sobre la calle Güemes, lindero al actual, con un período de ejecución de entre 18 y 24 meses.