Categorias

El gobierno financiará pasajes a familiares de internas alojadas en la Alcaidía de Resistencia

Compartir en mis redes:

El gobernador Jorge Capitanich y representantes de la Fundación Chaco Solidario, del Servicio Penitenciario y del Comité de Prevención de la Tortura rubricaron un convenio para facilitar pasajes de colectivo a familiares de internas alojadas en la Alcaidía de Resistencia para estas fiestas de fin de año.

«Se trata de una iniciativa impulsada para reforzar los vínculos familiares de las internas, reconociendo así los derechos que hacen a la dignidad de las personas», indicaron desde el Gobierno.

Según se precisó, la medida alcanzará a nueve internas, oriundas del interior, alojadas en la División Alcaidía de la Mujer de Resistencia, cuyos familiares no pueden afrontar el costo del transporte para visitarlas.

El presidente de la Fundación Chaco Solidario, Hernán Knezovich, enmarcó la iniciativa «en las políticas impulsadas por el Estado chaqueño para los sectores más vulnerables de la población, asegurando así que personas de escasos recursos puedan reunirse con sus familiares en situación de detención, durante las fiestas de fin de año».

Por su parte, el jefe del Servicio Penitenciario Provincial, Juan José Pedroza, valoró la «mirada social del Gobierno provincial» e indicó que «en esta gestión se trabajará especialmente en distintas iniciativas para mejorar las condiciones de detención y los procesos de readaptación social de las internas y los internos».

A su vez, Dafne Zamudio, del Comité de Prevención de la Tortura, expresó que la iniciativa “es una demostración de la visión del gobierno provincial respecto a derechos que corresponden a las internas, más allá de los delitos que hayan cometido; tanto sus familiares como ellas tienen derecho a fortalecer sus vínculos”