Categorias

El Ministerio de Seguridad brinda asistencia en la zona Sur de Resistencia

Compartir en mis redes:

Desde el lunes funcionará un nuevo módulo de Caja Municipal para atender a los vecinos del sur de la capital. La ministra Zalazar verificó el funcionamiento de los «Puntos de todxs» ya habilitados, y atendió reclamos vecinales.

La ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Zalazar, visitó los “Puntos de todxs” de la zona Sur de Resistencia, para verificar su correcto funcionamiento y atender a las demandas del sector acercadas por los Foros Vecinales de Seguridad Pública.

Estuvo acompañada por los subsecretarios Stancheff y Álvarez y planificaron la instalación de nuevos módulos de atención a los vecinos.

El recorrido de la ministra incluyó los retenes ubicados en las intersecciones de la av. Malvinas con calles MacLean e Isaías, y las intersecciones de av. Soberanía Nacional con av. Alberdi y av. Chaco.

En esos sitios, y con las medidas de prevención correspondientes, se reunió con los jefes de Policía del Chaco Fernando Romero y Ángel Domínguez, la directora ejecutiva del CEAC Mariela Aguirre, y los presidentes de Foros Vecinales de Seguridad Pública de zona Sur de Resistencia y de Barranqueras.

El subsecretario de Relaciones Institucionales Gerardo Stancheff anticipó la instalación de un módulo para atención de Caja Municipal de Resistencia, que estará ubicado entre av. Bogotá y av. Alberdi, y comenzará a funcionar desde el lunes 27. El módulo fue prestado por la Fuerza Aérea Argentina y refaccionado para su reutilización.

Como miembro del Foro Vecinal de Seguridad Pública de Zona Sur, Víctor Miño resaltó “la importancia de los aportes del ministerio de Seguridad, porque los vecinos tienen dificultades para trasladarse hasta la zona céntrica para realizar trámites de urgencia y acudir a servicios; estas gestiones facilitan la operación y garantizan el funcionamiento con las medidas de seguridad necesarias ante la emergencia sanitaria”.

De la misma manera, la ministra relevó las demandas presentadas por Miño respecto a seguridad y cuidado de adultos mayores y personas con discapacidad.