Categorias

El Municipio de Sáenz Peña clausura y paraliza la obra del Centro de Educación Física N°2 

Compartir en mis redes:

La obra, que se está construyendo en calle 28 entre 39 y 41, donde va a funcionar el Centro de Educación Física N°2 de Sáenz Peña fue clausurada por la Municipalidad de Sáenz Peña debido a la falta de documentación para la continuidad de la misma.

El subsecretario de Obras Públicas, Milton Acuña, en contacto con Diario Chaco, explicó el motivo de dicha clausura. Sobre el particular dijo que, «las fajas de clausuras corresponden a un procedimiento que hace el municipio, nosotros como órgano contralor, sobre todo lo que sea obra pública o privada, constatamos como se está realizando. 

Vemos si tiene todos los papeles habilitantes para realizar dicha obra, sobre todo es importe saber que el lugar donde se va a construir es de tal propietario o no, si está autorizado, etc».

Cecilia Moreau buscará ‘administrar los disensos y buscar los consensos que la sociedad espera’

En esta línea, mencionó que la empresa arranca con una solicitud de movimiento de suelo, que es algo habitual para arrancar cualquier robra, «comenzaron con ese trabajo, luego se solicitó la documentación pertinente para continuar la misma y no la tenían, se dejó pasar un tiempo prudente para poder ver si podían recabar toda esa información y presentar a la Municipalidad y no hubo respuesta», señaló Acuña.

Al ser consultado sobre cuales era los inconvenientes que tiene dicha obra dijo que «son problemas administrativos, más que otra cosa, pero el mismo pedido se le hace a cualquier otra obra, cualquier vecino que realiza una vivienda o un local corre exactamente con los mismos requisitos», dijo el funcionario al tiempo que mencionó que en el caso del CEF N°2 se demoraron más de lo habitual en tener una respuesta concreta.

El levantamiento de la clausura de la obra dependerá del tiempo que la empresa presente todos los papeles en la Municipalidad, una vez que ocurra eso, se solicita el levantamiento de clausura al Juzgado Municipal en el momento.

Al referirse a la documentación faltante, mencionó que falta toda la documentación técnica que tiene que pasar el Colegio de Arquitectos, de Maestro Mayor de Obra, estar aprobado, de ahí pasar por todas las oficinas pertinentes del municipio. Tiene que tener aprobado el plano y ahí recién arrancar con la obra. «Todos esos papeles se necesitan presentar primero, antes de arrancar una obra», sostuvo el funcionario.

Por otro lado, Acuña estableció que, en general, la mayoría de las obras que está llevando adelante la provincia están en la misma situación, «por ahí las mismas empresas adjudicatarias terminan encargándose de la presentación de toda la documentación cuando en realidad eso tiene que ir de la mano entre el ente que licita y la empresa que se adjudica la obra, tiene que tener todos los papeles en regla», sostuvo.