Categorias

El Sindicato Municipal denuncia abuso de autoridad por parte de un funcionario del Intendente Gustavo Martinez

Compartir en mis redes:

En la mañana del miércoles pasado, el Sindicato de Trabajadores Municipales denunció que se presentó en la Dirección General de Tránsito el subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, junto a personas que lo acompañaban de civil, quienes se tornaron agresivos con el personal municipal de turno.

Además, indicaron que procedieron con insultos y palabras irreproducibles, irrumpiendo en la oficina de Inspección y Supervisión, ubicada en avenida San Martín 1040, encontrándose también el personal administrativo de esa dirección.

Allí, sin mediar palabras, estos sujetos despojaron ilegalmente al director y su personal.

“De modo violento desalojaron la oficina y tomaron ilegitima posesión del espacio, sin presentar orden escrita, generando una perturbación de las aéreas mencionadas”, explicaron desde el gremio.

“Se comunicó al intendente Gustavo Martínez para que tome conocimiento de los graves acontecimientos delictivos sucedidos y para que explique, siendo él el responsable político y administrativo, cuáles han sido los motivos para que su subsecretario obrara delictivamente. Quedó demostrada una grosera negligencia e impericia en el manejo de las mismas”, señalaron.

De esta dirección depende la realización de todas las tareas de tránsito, como ser, alcoholemia, operativos dentro de nuestra jurisdicción, zonas diarias en el micro y macro centro, servicios extraordinarios fijados por el Municipio o requeridas por demás entidades, regulación del tránsito y cortes, entre otras.

“En este contexto de inseguridad física, psíquica, e incertidumbre que viven los compañeros, a partir de la fecha, el personal dependiente de la Dirección General de Tránsito Transporte y Carga manifestó a esta organización sindical, y dado el peligro inminente a su seguridad personal, que no asistirán a sus lugares de trabajo, porque no están dadas las medidas de seguridad apropiadas. Por lo cual comunicamos, a través de este medio, que hasta que no se resuelva esta situación Tránsito no se va a presentar a cumplir los servicios esenciales”, anunciaron.

Además, advirtieron sobre una medida de fuerza, sin asistencia a los lugares de trabajo, que comenzó el 29 de abril en la central de Tránsito y se extenderá a las demás aéreas, con un paro definitivo para el lunes 4 de mayo.

“Atento a esto y en el transcurso de estos días, se responsabiliza al Ejecutivo municipal sobre cualquier tipo de agresión por parte de personas ajenas a las áreas correspondientes”, concluyeron.