Categorias

Elecciones en el PJ | Peppo, sostuvo que desde “Chaco Avanza”, se apuntará a lograr una lista de unidad

Compartir en mis redes:

El exgobernador y presidente del PJ del Chaco, Domingo Peppo, reconoció que desde su línea interna denominada “Chaco Avanza” buscará consensuar con los demás espacios partidarios una lista de unidad de cara a las elecciones del 26 de abril.

A poco menos de dos meses de las elecciones partidarias del Partido Justicialista del Chaco, su presidente, Domingo Peppo, sostuvo que desde su espacio, denominado “Chaco Avanza”, se apuntará a lograr una lista de unidad.

Además, valoró la figura del intendente de Villa Berthet, Atlanto Honcheruk, único candidato a conducir el partido que tiene la venia del gobernador, Jorge Capitanich.

“Nosotros conformamos un espacio que se llama Chaco Avanza, dentro de lo que es nuestro frente político en el PJ, con varias agrupaciones, pero defendemos la concesión de la unidad como también lo defendemos a nivel nacional”, sostuvo Peppo en declaraciones a Radio Provincia.

Dijo que si bien el momento del país no es el mejor para avanzar en un proceso de contienda interna, recordó que el PJ “nunca le escapó a la interna las cuales se hicieron en distintos épocas de nuestra historia”.

Además, reiteró que no buscará la reelección como máxima autoridad partidaria. “No soy candidato. Si bien hay gente que en nuestro espacio podría serlo pero en mi caso personal no”, señaló.

“Vamos a apostar y aportar al consenso y la unidad, por supuesto con el respeto que tiene que haber con los distintos sectores”, añadió.

¿Chaco Avanza tiene un candidato? Peppo aseguró que por ahora no. “Si sé que el otro sector (de Jorge Capitanich) está buscando los consensos necesarios pero amerita a sentar a otros actores e la mesa”, afirmó.

Al referirse al intendente de Villa Berthet, el exgobernador destacó su figura. “Honcheruk es un intendente reconocido que tiene una trayectoria y que también tiene una pertenencia propia y no se lo puede sindicar que pertenece a alguien en especial pero tener el apoyo del gobernador es importante”, reconoció.