Categorias

Encuentran el cuerpo de Liliana Gauna después de 5 días | 4 Detenidos por la desaparición y muerte de la joven

Compartir en mis redes:

Liliana Belén Gauna, de 18 años, fue denunciada como desaparecida de su hogar de la localidad de Puerto Vilelas el viernes pasado. La exposición policial la realizó su papá. Dijo que Liliana no aparecía por ningún lado desde el 11 de julio.

Tras realizar un rastrillaje por varios sectores de la localidad, finalmente este lunes, a las 17, empleados de la Municipalidad de Vilelas encontraron el cuerpo de una mujer.

Fue en inmediaciones del edificio donde funcionaba la fábrica de Molinos Río de la Plata. El cadáver estaba en un pastizal, a la vera del río, y en un avanzado estado de descomposición.

Recién al mediodía de este martes, se pudo determinar que el cuerpo correspondía a Liliana, según confirmaron fuentes judiciales . El cotejo de las huellas dactilares fue clave en esta identificación. Hasta ahora no se pudo determinar cómo la asesinaron.

Por esta causa, hay cuatro hombres detenidos. Los sospechosos tienen 36, 40, 31 y 37 años de edad y estuvieron reunidos, tomando bebidas alcohólicas, junto a la joven la noche del 11 de julio pasado, último día en que se la vio con vida.

Al ser arrestados, los sospechosos reconocieron que la reunión se realizó en la casa de uno de ellos, en la zona del terraplén, en Puerto Vilelas. Sin embargo, aseguraron que Liliana, en un momento dado de la noche, se fue a su casa por sus propios medios y no supieron más nada de ella.

El fiscal de la causa, Jorge Cáceres Olivera, detectó inconsistencias en sus declaraciones y ordenó la detención de todos. También solicitó allanar el domicilio de los acusados.

“Dispuse la aprehensión de ellos también para ver qué otros datos pueden brindar para la causa”, señaló a radio Facundo Quiroga el fiscal Cáceres Olivera. El funcionario judicial comentó además que los detenidos son vecinos de la joven.

Fuentes judiciales informaron que la causa está caratulada como homicidio agravado, pero podría modificarse a femicidio con el correr de la investigación.

“El cuerpo forense y el equipo científico trabajan en establecer la identidad del cuerpo encontrado. Dado el estado avanzado de descomposición del cuerpo no pudo ser reconocido por los familiares en la jornada de ayer”, dijo el fiscal.

Olivera aseguró que hasta el momento existen cuatro personas detenidas que fueron las ultimas personas que vieron con vida a Liliana Gauna, como consecuencia de las contradicciones que fueron advertidas en sus declaraciones.  

El equipo judicial seguirá indagando sobre estas personas y verificar los datos que puedan ser aportados en esta causa.

El fiscal Cáceres Olivera, confirmó que los cuatro hombres detenidos son vecinos de la chica y se sigue a la espera de los resultados de la autopsia y los elementos que pueda aportar el gabinete científico. Según se pudo saber las cuatro personas están detenidas por la desaparición de Liliana Gaúna, que fue vista por última vez el 11 de julio pasado.

En tanto se realizará una nueva inspección ocular en el lugar donde ayer fue encontrado el cuerpo de una mujer joven en la zona de la ex fabrica Molino en Puerto Vilelas, de manera de recolectar nuevos elementos que puedan ser aportados a la causa .