Categorias

Escandalo en la Legislatura Chaqueña: El diputado del Frente «Integrador» Jaime Parra Moreno intento tomar posesión de la Presidencia de la Cámara

Compartir en mis redes:

Este miércoles se dio un hecho «insólito» y hasta considerado como “grave y un ataque a la institucionalidad” por parte del equipo de Hugo Sager, presidente de la Cámara de Diputados del Chaco.

Según informa el portal colega www.datachaco.com , el diputado Jaime Parra Moreno, perteneciente al espacio del FRENTE INTEGRADOR, del ex vicegbernador Bacileff Ivanoff, ingresó al despacho del titular de la Legislatura, ostentando ser el “presidente provisorio” del cuerpo, mientras todavía se debatía si se realizarían o no las sesiones, tras el resultado positivo de Covid-19 de la esposa de Sager.

Los diputados acordaron reunirse en labor parlamentaria para acordar la modalidad de la sesión. Tras ello, Parra Moreno entró a las oficinas de Sager. 

“Se quedó ahí un buen tiempo y entró detrás de él su asesora. Fue una situación extraña, porque todavía se estaban tomando decisiones de cómo iba a sesionar en la Cámara. Sager estaba ausente y se aisló”, relataron a este medio.

“Después de la sesión, Jaime Parra Moreno, en carácter de “presidente”, entró a las oficinas de Sager e intentó tomar definiciones, firmar resoluciones y definir cuestiones. 

El ex vicegobernador, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, revalida lo que sucedió en su cuenta de Facebook”, indicaron desde el equipo de Sager.

“Se metieron a hurgar. Nosotros queríamos entrar y se ponían en la puerta. Fue una situación extraña y dolorosa. Usurparon las oficinas y no se querían retirar. Varios diputados tuvieron que intervenir y les explicaron lo que estaban haciendo, que no correspondía. También hubo actitudes patoteriles de sus asesoras”, concluyeron.

Otras fuentes legislativas explicaron que el presidente de la Legislatura no está de licencia, sino que presidió de forma virtual, e incluso puede faltar o ausentarse y no pierde su lugar de titular.

“La licencia del presidente o cualquier diputado debe ser aprobada por el cuerpo, es decir, votada en sesión, pero esto no ocurrió. Parra Moreno y Pérez Otazú quisieron tomar la presidencia de forma ilegal”, manifestaron.

Fuente: (Data Chaco)