Categorias

Estas son las fechas de cobro del IFE en lo que queda de septiembre

Compartir en mis redes:

Durante este mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) continuará con la acreditación de la tercera ronda del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) para quienes no perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH) y hayan informado los 22 dígitos de una Clave Bancaria Uniforme (CBU) en la página del organismo previsional.

Además, la Anses incorporó un nuevo método para cobrar el IFE tras autorizar a los bancos Santander y Galicia a pagar el beneficio a través de Rapipago y Pago Fácil

Entre sus ventajas, el cobro por estas entidades extrabancarias posibilita un horario mucho más extenso, ya que el efectivo se puede retirar de lunes a sábados. También se podrá realizar la entrega de tarjetas de débito y retiros parciales del monto.

IFE por CBU

  • DNI terminados en 4: el viernes 4 y lunes 7 de septiembre.
  • DNI terminados en 5: el martes 8 y el miércoles 9 de septiembre.
  • DNI terminados en 6: el jueves 10 y el viernes 11 de septiembre.
  • DNI terminados en 7: el lunes 14 y el martes 15 de septiembre.
  • DNI terminados en 8: el miércoles 16 y el jueves 17 de septiembre.
  • DNI terminados en 9: el viernes 18 y el lunes 21 de septiembre.

¿Quiénes y porqué deberán devolver el dinero del IFE?

¿Cómo conocer la fecha y lugar de cobro del IFE?

Anses habilitó el aplicativo «Ingreso Familiar de Emergencia – Consulta de pago» en la página web de Anses (www.anses.gob.ar). Una vez adentro de la página habrá que ingresar el número de DNI y a continuación, aparecerá la fecha y lugar de cobro del tercer bono de $10.000.