Categorias

Federal A | Gran triunfo de Forever lo deja en la cima de su zona

Compartir en mis redes:

Con dos goles agónicos de Matías Romero, el “Negro” venció 2-0 a Sportivo Belgrano y se trepó en soledad a lo más alto de la tabla en la Zona Norte.

For Ever destrabó el partido sobre el final y se quedó con una justificada victoria (por lo hecho en el segundo tiempo) al superar anoche por 2 a 0 como local a Sportivo Belgrano de San Francisco, en cotejo de la 21ª fecha que le permitió al “negro” trepar en soledad a lo más alto de la zona Norte del torneo Federal “A” de fútbol, más allá de que hoy Güemes de Santiago del Estero lo puede superar si vence como local a Juventud Unida de Gualeguaychú.

Los dos goles agónicos los marcó el ingresado Matías Romero, a los 45 y 49 minutos del complemento, para que el “negro” coseche su sexta victoria al hilo en casa, que trajo algo de paz tras una semana agitada para el DT Norberto Acosta.

En la próxima jornada, el elenco chaqueño visitará el sábado a Gimnasia en Concepción del Uruguay.

EL JUEGO

Flojo partido en la primera parte. For Ever abusó de los pelotazos desde el fondo y le costó llegar ante un Sportivo Belgrano que estuvo bien parado atrás pero que no tuvo muchos argumentos ofensivos como para inquietar. Tanto Ferreyra como Ada intentaron por los costados, pero con un doble 5 muy metedor (Gómez-Rodríguez) al “negro” le costó y mucho a la hora de la elaboración y el equipo adoleció de ese quiebre necesario de tres cuartos de cancha en adelante.

Dentro de ese contexto, la más clara de For Ever fue una arremetida de Magno que se fue arriba. La visita lo tuvo con Gaviglio, que la picó en el mano a mano ante Canuto pero la pelota se fue abriendo. Y sobre el final Cáceres tuvo dos remates a quemarropa: el primero lo tapó el arquero y en la otra la tiró ancha.

En el entretiempo hubo “shampoo” y For Ever fue otro. Desde lo actitudinal se vio a un equipo que adelantó líneas y que se llevó por delante a los cordobeses. Y todo se acrecentó cuando la visita se quedó con uno menos, a los 12’, porque Daniel Abello fue con la pierna muy arriba contra Vega y vio la roja. Lo tuvieron Ferreyra y Medina para el local, pero no definieron bien.

Acosta metió primero a Zárate y luego a Romero y el equipo empujó y empujó, encaminados por un Gastón Ada que creció y mucho por la izquierda en la segunda parte.

El árbitro principal anuló mal un gol a Cáceres en el local a instancias de su asistente Daniel Zamora de Paraná, que levantó la bandera cuando en el inicio de la jugada (remate de Zárate) Cáceres, que la terminó metiendo, estaba perfectamente habilitado.

Luego lo perdió Ferreyra. Pero For Ever no se resignó y a los 45’ encontró el merecido gol: centro llovido de Zárate desde mitad de cancha, la bajó Torres, la aguantó Romero, Ferreyra la tiró atrás y Matías Romero la enganchó de derecha para poner el 1 a 0 y desatar el grito sagrado.

Y en tiempo de descuento, tiro libre de Zárate y la peinó Matías Romero para el definitivo 2 a 0. Fue triunfo justo de For Ever, que ante la falta de juego mostró coraje en el complemento para ganar. Y los resultados lo ayudaron para terminar el domingo en lo más alto de la tabla.