Categorias

Fin de Semana con 14 fiestas clandestinas termina con cuatro detenidos y más de diez motos secuestradas

Compartir en mis redes:

Un total de 12 intervenciones por incumplir el aislamiento social y preventivo tuvo la Policía del Chaco en la madrugada en toda la Provincia. Cuatro sujetos fueron detenidos y más de diez motos secuestradas. 

Una vez más, los agentes fueron hacia el domicilio ubicado sobre calle Arbo y Blanco al 2900, donde se desarrollaba, por sexta vez, una fiesta clandestina con 500 personas reunidas, música a alto volumen y expendio de bebidas alcohólicas.

El organizador, quien ya fue notificado anteriormente por incumplir con los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino, fue detenido tras intentar enfrentarse con los uniformados.  

A partir de la 00 de hoy, la Policía del Chaco comenzó las recorridas preventivas con la finalidad de evitar fiestas o reuniones sociales que incumplan con el Aislamiento Social. Tal es el caso, que fueron informados que en Arbo y Blanco al 2900 aproximadamente, con un poco más de 500 personas se llevaba a cabo un evento bailable. 

Al llegar se entrevistaron con un hombre de 31 años, quien cuenta con cinco notificaciones previas, siendo estas de fechas, 19/9/2020; 20/9/2020; dos el 25/9/20; 02/10/2020 y la ultima de esta madrugada. 

Este joven al ver como los efectivos desalojaban pacíficamente el lugar, intentó agredirlos, según informó la Policía, por lo que fue reducido y trasladado a la comisaría Séptima. 

Seguido a esto, el grupo de trabajo policial se dirigió hasta la calle Dr. De Grandi al 350 estimativamente, donde festejaban un cumpleaños con 100 invitados, solicitando a los presentes se retiren, en tanto los animadores y dueños de la casa fueron llevados a la comisaría Novena, donde fueron notificados de las correspondientes infracciones. 

A continuación, intervinieron en Pasaje Juan B. Justo al 2000, detuvieron a un ciudadano de 22 años, quien se encontraba junto a un grupo de sujetos, escuchando música a elevando volumen e ingiriendo bebidas alcohólicas.  

Al momento de solicitar que se retiren, este ciudadano se negó e incitaba a sus acompañantes a atacar a los uniformados, procediendo a su detención y posterior traslado a la Primera, siendo notificado en la causa “supuesta desobediencia y resistencia contra la autoridad”. 

Por último, en lo que respecta al área metropolitana, agentes de la Segunda Resistencia en conjunto con personal de la Municipalidad, concurrieron hasta un bar ubicado en intersección de Entre Ríos y Liniers, debido a que continuaba con sus puertas abiertas, no cumpliendo con las normativas sanitarias vigentes, procediendo la encargada del lugar a finalizar la atención de inmediato. 

INTERIOR

 Ocho eventos en total fueron desalojados por las fuerzas del orden, registrándose en la zona que comprende a Charata cinco intervenciones policiales, dos en Hermoso Campo, una en General Pinedo, otra en Gancedo y la restante en la “Perla del Oeste”.

Cinco motos fueron secuestradas durante los procedimientos. Asimismo, en Villa Ángela los agentes de la Segunda desarticularon un evento en un domicilio, retirándose los partícipes sin inconvenientes. 

Lo mismo ocurrió en Santa Sylvina y San Bernardo, debiendo notificar a los organizadores de los eventos por la infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino. Incautaron cinco motovehiculos.