Categorias

Finalmente Trump reconoció la victoria de Joe Biden: «Ganó porque fue una elección amañada»

Compartir en mis redes:

Luego que miles de seguidores manifestaran en las calles de Washington este fin de semana, incluso con incidentes que dejaron decenas de detenidos, el presidente estadounidense Donald Trump finalmente admitió este domingo 15 de noviembre desde sus redes sociales su derrota ante el demócrata Joe Biden, aunque insistió en que fue «una elección amañada». «Ganó porque la elección fue amañada. NO SE PERMITEN OBSERVADORES U OBSERVADORES DE VOTO, voto tabulado por una empresa privada de izquierda radical, Dominion, con una mala reputación y un equipo de mala calidad que ni siquiera podía calificar para Texas (¡que gané por mucho!), Los medios falsos y silenciosos», escribió Trump en su cuenta de Twitter, casi dos semanas después del comicio realizado a principios de noviembre.

Este sábado miles de seguidores de Trump habían inundado Washington con banderas estadounidenses, gorras rojas y pancartas, denunciando el «robo» de las elecciones del 3 de noviembre.

En su trayecto para ir a jugar al golf, el presidente republicano, que todavía no había entonces reconocido su derrota en las elecciones frente al demócrata Joe Biden, saludó desde su limusina blindada a sus simpatizantes.

El convoy presidencial pasó frente a los manifestantes, que gritaban: «¡Cuatro años más!, ¡Cuatro años más!» o «¡USA!, ¡USA!». Una escena inusual en el corazón de la capital estadounidense, donde Biden obtuvo el 3 de noviembre el 90% de los votos de la ciudad.

«El presidente Trump merece ver quién lo apoya, sentir el amor que le tenemos», dijo Kris Napolitana, de 50 años, quien acudió desde la cercana ciudad de Baltimore. Otros, como Pam Ross, que condujo más de ocho horas desde Ohio, en el norte del país, vinieron desde mucho más lejos para asistir a estas protestas convocadas por diferentes grupos, incluyendo la milicia de extrema derecha «Proud Boys».