Categorias

Frio Polar en el Chaco | -3° cero en Resistencia y Saenz Peña con casi 6° bajo cero

Compartir en mis redes:

La ola polar llegó y se siente. Este viernes desde las 6, el termómetro marcó -3° en Resistencia, según indica el Servicio Meteorológico Nacional, generando uno de los días más fríos de este invierno.

Además, hay heladas, el cielo está despejado y se espera una jornada con sol para el resto del día. La máxima para hoy será de 16°.

Las bajas temperaturas continuarán, al menos hasta el sábado, y las lluvias seguirán sin aparecer por varios días más.

Saenz Peña helada

La ciudad termal amaneció helada, tanto que se ubicó en el podio de las más frías del país según los registros del Servicio Meteorológico Nacinal. 

En el Ranking de Temperaturas cerrado a las 8 de la mañana, Sáenz Peña se ubicó en el tercer lugar de las localidades con temperaturas más bajas, con un registro de 5,7°C bajo cero, sólo superada por Marcos Juárez, Córdoba, que marcó -6,1°C (-9,6°C de térmica) y Santa Rosa del Conlara, San Luis, que tuvo -8,6°CDe esta manera la segunda ciudad más importante de Chaco tuvo, claro, la temperatura más baja de la provincia y también del NEA

Resistencia se ubica en el puesto 12 del ranking, con -3,1°C.

 En el trabajo del SMN la primera ciudad de la Patagonia que aparece es Bariloche, que está en el sexto lugar con 4°C bajo cero y una térmica de -6,4°C. Por otra parte, en otro apartado el SMN da a conocer la temperatura de la Base Marambio: -25°C con una térmica de -38°C.