Categorias

Golpe al contrabando | Secuestraron más de 400 cajas de cigarrillos en la Isla del Cerrito

Compartir en mis redes:

Este viernes por la mañana se secuestraron 480 cajas de cigarrillos marca “Rodeo” sin aval aduanero en distintos procedimientos llevados adelante en la localidad de la Isla del Cerrito. 

El parate de la producción tabacalera hace del desabastecimiento una situación crítica para los fumadores y comercios minoristas de todo el país, frente a lo cual hoy el tráfico de cigarrillos ilegales se convirtió en una práctica para la subsistencia ante el incierto escenario. 

En ese contexto, a primera hora del día un grupo de efectivos de la Policía local que se encontraban realizando controles preventivos por la localidad dieron con un hombre de 42 años en inmediaciones del Puente San Pedro, a quien se le incautó una mochila que contenía 11 brezas de cigarrillos, lo es un total de 110 cajas o 2.200 cigarrillos. 

Primer cargamento secuestrado. (Policía del Chaco)

Minutos más tarde, mientras el personal de seguridad se desplazaba por inmediaciones de la avenida Averastury, se observó a dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes advertidos por la presencia de los efectivos intentaron darse a la fuga, aunque uno de ellos, de 49 años, terminó demorado. 

El capturado en el intento de escape portaba una mochila, en la cual cargaba un total de 37 brezas de cigarrillos, es decir 370 cajas, las cuales fueron secuestradas y se procedió a la intervención de la Fiscalía en Turno. 

Segunda carga secuestrada. (Policía del Chaco)

Fuente: (Agencia FOCO)