Categorias

Habitantes del Barrio Toba de Resistencia, en contra del «cerco» sanitario impuesto alrededor del mismo

Compartir en mis redes:

En horas de este mediodia, alrededor de las 13:30 hs, luego de recibir aviso, la policía llegó al barrio Toba, donde había un grupo de personas manifestándose. Según expresaron desde la fuerza pública, tenían la información de que el grupo tenía la intención de cortar el tránsito. 

Lo cierto es que al llegar al lugar se constató que los manifestantes estaban a la vera de la Ruta Nº 11 (kilómetro 1005), sin interrumpir el tránsito. 

 Los manifestantes eran un grupo de vecinos del barrio Toba, uno de los más afectados por el coronavirus, quienes protestaban contra el cordón sanitario que se implementó en el barrio.

 Es que, justamente por el aumento de contagios de Covid-19 en ese barrio, se cortaron los accesos con tierra, algo que “no les agradó de entrada”, según contaron a este medio desde la Policía. 

 Cabe recordar que esta mañana, en el reporte diario, autoridades del Ministerio de Salud de Chaco dieron a conocer que creció el contagio comunitario tanto en el Toba como en el barrio Chilliyí.