Categorias

Hasta el 22 de noviembre continua la preinscripción para ingresar a Jardines de infantes, primaria y secundaria, sin examenes de ingreso

Compartir en mis redes:

El Ministerio de Educación comunicó que hasta el 22 de noviembre estará habilitado el período de preinscripción con la modalidad virtual (o en línea) para el ingreso a los niveles Inicial, Primario y Secundario 2023 de todas las unidades educativas públicas de gestión estatal, social y comunitaria -de las modalidades común y técnica-, como lo dispuso el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia, a través de la Resolución Nº 4221/2022.

La misma es a través de: www.gobiernodigital.chaco.gob.ar al igual que en 2022, y se debe acceder al módulo de SIE (Sistema Integral de Educación).

De esta manera, se busca agilizar el trámite de inscripción, atendiendo un orden de prioridades que garantiza la equidad e igualdad de oportunidades para todos los y las estudiantes, desterrando las interminables filas que año a año debían realizar las tutoras y los tutores para conseguir una vacante.

Asimismo, con este sistema se puede contar con la información educativa integrada, real, sistematizada y actualizada acerca de las y los estudiantes de los niveles obligatorios y sus modalidades.

Prioridades y requisitos

Desde la cartera se ratifica que no habrá exámenes de ingreso a primer año del nivel secundario, y la inscripción o ratificación definitiva de las vacantes se realizará atendiendo a un orden de prioridades que busca garantizar la equidad para todos los y las estudiantes.

En este sentido, tendrán prioridad para inscribirse a una determinada unidad educativa los hijos e hijas del personal docente y de servicio de la misma; estudiantes con hermanos/as en el establecimiento escolar; estudiantes con domicilio en el radio escolar (1000 metros) y, por último, estudiantes cuyos padres o madres tengan domicilio laboral certificado comprendido en el radio escolar (los domicilios deberán acreditarse mediante documentación fehaciente).

Si una vez confirmadas las preinscripciones, según orden de preferencia y prioridades, quedará un número de aspirantes en el mismo nivel de preferencia y prioridad que excediera el número de vacantes disponibles, la institución procederá a realizar un sorteo de dichas vacantes entre los aspirantes mencionados.