Categorias

José Mongeló: «El Frente de Todos se agotó, porque solo es de unos pocos»

Compartir en mis redes:

José Mongeló, ex diputado nacional y dirigente del PJ, lanzó varias críticas contra el Frente de Todos y afirmó que la coalición oficialista «se agotó».

Las diatribas esgrimidas por Mongeló apuntan tanto al frente nacional como al espacio provincial y afirmó que el Frente de Todos «en Chaco resultó ser de unos pocos«, además de acusar que el gobernador Jorge Capitanich «tiene un gabinete que no existe«. «Existe una militancia y dirigencia peronista decepcionada«, aseguró.

¨El Frente denominado electoralmente de Todos, se agotó. En Chaco porque resultó ser de unos pocos y alejados de los reales intereses de la sociedad, y a nivel nacional porque claramente hay un Gobierno que no logra reconectarse con la sociedad«, analizó el saenpeñense.

Además, afirmó que «la inflación carcome todos los salarios, el pueblo está preocupado por el día a día, el precio de la comida imparable, poder vestir a sus hijos, mandar a la escuela cada vez es más difícil, y mientras ésta crisis ocurre, los máximos referentes solo discuten espacios de poder o plantean reelecciones o candidaturas«. «La prioridad debería ser la mesa de los argentinos y los salarios que les permita llegar a fin de mes«, opinó.

Mongeló señaló por otro lado que «políticamente hay que barajar y dar de nuevo» y marcó: «En Chaco tenemos un Gobernador omnipresente, multifuncional, extremadamente autosuficiente, tan es así que tiene un gabinete que no existe, y eso trae aparejado un resentimiento muy acentuado con la gente que se encuentra insatisfecha en sus demandas, no existen canales donde plantear reclamos concretos, porque nadie atiende los teléfonos«.

«Tenemos los salarios públicos y privados más bajos del Nordeste Argentino y uno de los más bajos del Norte Grande. El mal humor social se refleja en todos los sondeos de opinión pública», apuntó el ex legislador.

Marcó de igual manera que «hay un reconocimiento innegable a grandes obras de infraestructura, pero eso ya no alcanza, porque en tantos años no se ha podido resolver la pobreza estructural de miles de chaqueños, ésta situación amerita una profunda autocrítica«.

«A su vez, existe una militancia y dirigencia peronista decepcionada, que solo es convocada a la hora de juntar los votos, muy silenciosa, pero embroncada, que aún no se expresa porque nadie quiere quedar expuesto ante el Gobernador y sus funcionarios, que para gestionar son flojitos, pero para perseguir son mandados a hacer, fundamentalmente, porque como decía Néstor ‘quieren ser más papistas que el Papa'», aseveró.

Continuando por ese camino, indicó que «la militancia no tiene canales de gestión en los distintos estamentos públicos, no saben a quién recurrir, y esto es grave porque si no pueden resolver ni siquiera un trámite quedan deslegitimados ante sus bases, así que imaginen cual es el estado de ánimo de la militancia«.

Por último, Mongeló manifestó que «es necesario reconstruir un nuevo proyecto, el desafío hoy es avanzar en una profunda renovación, que no se trata de una cuestión biológica, sino de valores concretos que den sentido al proyecto de nación y provincia, que históricamente abrazo el peronismo. Hay que volver a humanizar el accionar político y derrumbar los inmensos egos de una dirigencia cada vez más alejada del pueblo«.