Categorias

La empresa SOMA S.A comenzó a retirar los residuos patológicos del Hospital Perrando

Compartir en mis redes:

Tras la presentación judicial del Ministerio de Salud ante el Juzgado Civil y Comercial N°6, se ordenó a la empresa SOMA S.A. restablecer de inmediato el servicio de recolección de residuos patológicos del Hospital Perrando.

Dicha medida se hizo efectiva este jueves, cuando trabajadores de la firma comenzaron a recoger las miles de bolsas acumuladas en el predio sanitario. Además, continúa este viernes.

El personal de Salud Pública venía denunciando por diferentes canales la situación infecciosa que se vivía en el lugar, hasta que finalmente la ministra de Salud, Paola Benítez, tomó cartas en el asunto.

La titular de la cartera recordó la situación con la que se encontraron al asumir y aseveró que están trabajando para regularizar los pagos.

“La empresa hace 16 meses se encuentra sin contrato con la Provincia, esto ocasionó el retraso en los pagos y corte de servicio desde el pasado 3 de diciembre, antes del inicio de la actual gestión. Ahora trabajamos en la regularización de los pagos atrasados y la situación de contratación”, explicó la ministra.