Categorias

la UOCRA advierte sobre el aumento de las usurpaciones de viviendas: «lo están haciendo de día con obreros trabajando»

Compartir en mis redes:

La toma de viviendas construidas en un 70 u 80 por ciento es una postal que comenzó a verse en las últimas semanas en el Chaco. Así lo confirmó Ariel Ledesma, secretario General de la UOCRA Chaco, en declaraciones a la señal de cable de CIUDAD TV.

“Hace un año que lo estamos viviendo. Primero arrancaron con unas viviendas en la zona de Miraflores, después hace poco en El Espinillo, en Pampa del Infierno y Bermejo. Ahora con la modalidad que lo están haciendo de día con obreros trabajando en las viviendas. Creemos que van a correr peligro los obreros además de eso con el temor de que queden sin trabajo”, alertó Ledesma.

Recordó que las construcciones son de obras que quedaron paralizadas en 2015, con la llegada al gobierno del expresidente Mauricio Macri y que recién ahora, en la nueva gestión gubernamental, se reactivaron. “Están en un proceso de un 70 u 80 por ciento. Algunas están con techo otras sin techo. Pero la mayoría, la que están usurpando están en un proceso de finalización con un 20 por ciento de faltante”, explicó.

“Estamos preocupados y le decimos al gobierno y a la Justicia que tomen cartas en el asunto y que sean muy duros con esto”, pidió Ledesma.

“A todos nos exigen un montón de papeles y trámites para conseguir la vivienda como corresponde, pero esta gente se mete en la vivienda. Sabemos que hay necesidad de viviendas, pero no es la manera”, añadió.

Fuente: (Chaco Dia Por Dia)