Categorias

Los anticuarentena marcharon por Buenos Aires: barbijos, fotos de Videla y la bandera argentina

Compartir en mis redes:

Luego de que el presidente Alberto Fernández extendió el jueves 4 nuevamente el aislamiento social preventivo y obligatorio por 21 días hasta el 28 de junio, el Obelisco porteño fue el centro de una nueva protesta este sábado 6 de junio de los denominados anti cuarentena.

La movilización convocada por redes sociales que inició a partir de las 16 en el emblemático monumento de la Ciudad de Buenos Aires. Allí, un grupo de gente importante de manifestantes asistió, pese al frío y mal clima, con carteles que niegan la pandemia hasta con foto del dictador Jorge Rafael Videla. «Mi general se lo necesita», rezaba la remera de un hombre que asistió a la marcha con la imagen del militar que comandó el golpe y la primera parte de la última dictadura de Argentina, y que murió en la cárcel cumpliendo condena judicial.

Algunos de los manifestantes usaban barbijos mientras otros no, ya que niegan la existencia de la pandemia.

En ese sentido, se observaban carteles con frase del estilo «el virus existe, la pandemia no» u otros sobre que hay un supuesta cura prohibida y una crítica contra los medios de comunicación: «Basta de mentira periodismo mercenario.

Desde las redes sociales, principalmente Twitter, las personas molestas por la nueva extensión de la cuarentena, se convocaron a esta protesta bajo la consigna «Argentinazo». 

Los participantes reclaman «basta de cuarentena» y retoman la advertencia: «No queremos ser Venezuela», se observa en las redes.

El sábado pasado también se había llevado adelante una protesta anti cuarentena que tuvo mayor participación que la de este sábado. Con una «caravana por la libertad».

En esa marcha se mezclaron los anticuarentena con comerciantes que pedían reabrir sus negocios y médicos, en reclamo de mejoras laborales.