Categorias

Machagai: roban las instalaciones del Jardín de infantes N° 63, por tercera vez

Compartir en mis redes:

Indignación, impotencia, lágrimas y mucha tristeza demostraban las maestras del Jardín Maternal Infantil N° 63 de Machagai al descubrir que otra vez su segunda casa fue visitada por delincuentes que se llevaron todo lo que pudieron, aparentemente durante la madrugada del lunes.







Los malvivientes ingresaron por el fondo y violentaron los ingresos con barretas, destrozando rejas y cerraduras de una de las puertas de atrás del edificio e ingresaron al mismo, revolviendo todo lo que encontraban a su paso. En la cocina, en las aulas, en la secretaria, en la dirección, palanqueando las cerraduras de las puertas con un elemento de hierro tipo barreta que dejaron en el lugar después de haberlo utilizado.

 Según el relato de la directora y de algunas de las maestras, además del dinero que habían juntado de las inscripciones el día anterior, los ladrones se llevaron computadoras; ventiladores industriales que compraron hace un mes vendiendo ropas usadas que donaban los padres; monitor; CPU y equipo de audio.

Además, los sujetos tuvieron todo el tiempo del mundo porque también se ve que tomaron gaseosas, comieron facturas y bizcochos, además de vaciar el botiquín de la Secretaría. Hasta hicieron pis dentro del edificio”, indicaron muy indignadas las maestras.

Los ladrones dejaron rastros por todos lados, como marcas de zapatillas en el piso húmedo del predio. También se descubrieron huellas de un vehículo, aparentemente utilizado por los delincuentes para cargar las cosas que se llevaron.

 «Estamos indignadas y muy tristes, porque las cosas que nos llevaron a nosotros nos costó muchísimo esfuerzo para poder comprarlas, con la ayuda y el sacrificio de los padres y ahora nos sentimos desprotegidas y muy solas».







«Apenas llegamos y nos encontramos con las cosas todas revueltas, con todas las cerraduras violentadas y las puertas destrozadas. Llamamos a la Policía y nos dijeron que no podían asistir porque no tenían móvil en ese momento. Luego aparecieron como a las 11 de la mañana y realizaron el acta correspondiente. Posteriormente, la directora y la secretaria realizaron la correspondiente denuncia”, indicaron las docentes que aclararon que es la tercera vez que sucede algo similar.

Denunciaron que los bandidos rompieron los cofres o baúles de las maestras y se llevaron también elementos personales de cada una ellas. La directora y dos maestras pidieron ayuda a la comunidad en un medio televisivo local, ya que el edificio ahora quedó totalmente desprotegido, sin puertas y sin rejas.

También solicitaron ayuda a la municipalidad y a toda la comunidad para colaborar con algunas aberturas, «antes que se lleven lo poco que quedó”, expresaron.

Fuente: (Lorenzo Fernández, para Diario Primera Linea)