Categorias

Miraflores: Se incendian 500 hectáreas y una vivienda en un día de extremo calor

Compartir en mis redes:

En la tarde de este miércoles se verificaron alrededor de 500 hectáreas consumidas por el fuego en la localidad de Miraflores, luego de un violento incendio originado en una zona de parajes que se encuentran a unos 5 kilómetros de la localidad.  

El foco se habría iniciado en la zona del Paraje San Antonio y en otro sector conocido como Lote 71, lo cual, según explicó el encargado de prensa de la Municipalidad Francisco Carranza se habría tomado conocimiento de la situación ya pasado el mediodía.  

  Se estima hasta ahora que se quemaron más de 500 hectáreas aproximadamente, “se recorrieron 5 km y se puede ver la quemazón a lo largo del camino de ambos lados”, comentaron los lugareños.

A su vez, el encargado de prensa municipal señaló que una vecina de la zona habría perdido su vivienda al ser consumida por las llamas.   En el lugar trabajaron varias dotaciones de Bomberos de la zona, el Municipio, la Policía, Gendarmería, Parque Nacionales y vecinos del lugar que colaboraron para poder apagar el fuego.

Para las 19:00 todavía estaban trabajando en la zona y las personas en el lugar veían como el fuego nuevamente se reavivaba en la zona cercana al paraje San Antonio.  

  Respecto a la propagación, Carranza destacó que la zona sería “ideal” para el incendio, ya que es un lugar de palmares, lo que se conjuga con las altas temperaturas registradas y el viento norte que provocan mayor velocidad en la expansión del fuego.