Categorias

Niñas madres | Analizan realizar una cesárea a nena de 11 años embarazada por su padrastro

Compartir en mis redes:

La niña de 11 años se encuentra internada en el Hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal, de la ciudad de Corrientes capital, quien arribó allí tras cumplir las 37 semanas de embarazo.

La directora del nosocomio, la Dra. Lilian Méndez Gallino afirmó que “se encuentra en buen estado de salud”. La madre y la abuela de la menor, oriundas de Monte Casero, acompañan a la niña que fue diagnosticada con una infección urinaria y se encuentra haciendo un tratamiento. 

 El embarazo está próximo a la fecha de término por lo que se evalúa practicarle una cesárea. Aunque, según señaló la directora Méndez Gallino, “la cesárea dependerá del equipo obstétrico, viendo la evolución del embarazo, puede que inicie el trabajo de parto, puede que dé tiempo a completar el tratamiento de la infección urinaria”. 

Méndez Gallino, destacó que “a partir de la semana 30” se pusieron en contacto los médicos de su ciudad natal y desde entonces tuvieron “un seguimiento conjunto con el equipo médico”.  

“El planteo inicial era finalizar el embarazo con una cesárea, pero todo dependerá de cómo evoluciona su trabajo, está terminando su embarazo con una infección urinaria, no puedo afirmar cuando será la cesárea, tiene que ver con la evolución propia de la gestación”, señaló la directora del hospital materno en declaraciones a Radio Sudamericana

Contó además que “la niña tiene asistencia de un equipo interdisciplinario y está acompañada por su madre y su abuela, además de contar con asistentes sociales y psicólogos de la institución”. 

Agregó que “clínicamente está bien, 11 años cumplió el mes pasado y cursa una gestación de término”.

Fuente: (Sudamericana)