Categorias

PEPPO LANZÓ LOS CARNAVALES 2017 DE VILLA ÁNGELA

Compartir en mis redes:
Anticipó el apoyo del gobierno provincial para trabajar articuladamente con el sector privado en la búsqueda de financiamiento equitativo para las comparsas.

 

El gobernador Domingo Peppo lanzó en Villa Ángela una nueva edición de los carnavales que caracterizan a la localidad. Además anunció un nuevo programa de financiamiento entre el gobierno provincial, la Comisión de Comparsas y el sector privado para garantizar la participación de todas las comparsas.

En conferencia de prensa, acompañaron al gobernador la directora de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff, el presidente de  Fiduciaria del Norte Sergio Slanac, el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste Aldo Almirón y el presidente de la Comisión Comparsas Unidas Carlos Pignata.

El mandatario destacó el avance que tuvo el Chaco en los últimos años, en el que más localidades se sumaron a organizar carnavales. «En este marco es que surge un nuevo programa para que las empresas locales sean auspiciantes de los carnavales y apuntalen el financiamiento que tiene cada comparsa», expresó Peppo.

Peppo detalló que en Villa Ángela se trabajará articuladamente con la Comisión de Comparsas, el sector privado y el gobierno de la Provincia para desarrollar un fondo común y distribuirlos a todas las comparsas. Se busca con esto incentivar el sponsoreo de distintas empresas locales, y asignar recursos de forma equitativa entre todas las comparsas que participan para cubrir los gastos.

En esa línea, Peppo explicó que a través de este nuevo programa se contará con el financiamiento de empresas privadas que será asignado y distribuido en las diversas comparsas participantes de manera equitativa. Es así que desde el Gobierno se incentivará a las empresas locales a ser auspiciantes y que ayuden de forma económica.

«Este nuevo esquema de trabajo es la prueba de compromiso y de apoyo hacia las comparsas y el sector privado», enfatizó el gobernador, quien además indicó que la primera empresa que se sumó a este sistema de financiamiento fue el Casino Platinum en Villa Ángela, y que se espera la participación de más empresas locales.

«Cada comparsa logra obtener recursos a través de los trabajos que hacen durante todo el año, el aporte del Municipio y con el resultado de las ventas de las entradas. A este modelo le agregamos el financiamiento privado y queremos implementarlo en toda la provincia», afirmó el gobernador, quien además adelantó que próximamente el Instituto de Turismo presentará el programa que abarcará a toda la provincia.

«Esto dará mayores oportunidades a todas las comitivas que quieran participar  de estas fiestas, que forman parte de la idiosincrasia del pueblo chaqueño y debemos remarcar que son espectáculos de calidad que revalorizan la identidad chaqueña», finalizó el gobernador.

El mandatario detalló además, en Villa Ángela, que a raíz de una ordenanza impuesta por el Concejo Municipal se transfirió la organización de los Carnavales a las comparsas, mientras que el Municipio participará activamente en la logística de los mismos.