Categorias

Pesada Herencia | Reclaman se realice una auditoría en Sameep: “Dejaron un desastre y tiene que haber responsables”

Compartir en mis redes:

El Secretario General del Sindicato de Obras Sanitarias, Daniel Tabares, reclamó la realización de una auditoría sobre las dos anteriores gestiones de Sameep. Denunció que dejaron a la empresa en un “desastre financiero y económico”.

Deudas millonarias con el InSSSeP por aportes de la seguridad social no realizados, pagos de sponsoreo a clubes deportivos, pautas publicitarias con medios de comunicación y pagos a proveedores con cuentas sueldo.

Estas son algunas de las cuestiones que el Sindicato de Obras Sanitarias del Chaco (SOSCH) vienen denunciando en los últimos años y que tenían como principales responsables a los directorios de Sameep de los últimos 12 años.

Ahora, con una nueva gestión, desde la organización gremial piden que estas denuncias no se escondan bajo la alfombra. “Lo que queremos es que se realice una auditoría porque no puede ser que después del 10 de diciembre cada uno se vaya a su casa y no haya responsables del desastre financiero y económico en el que han dejado a la empresa”, sostuvo Tabares.

“Se lo planteamos al gobernador, Jorge Capitanich, antes de que asuma y también al directorio actual”, recordó en declaraciones a Fm. Radio Provincia.

“Nuestro gremio, con la gestión anterior, ha venido planteando una serie de manejos que se hacían desde la Dirección que eran cuestiones que nosotros no compartíamos”, comentó el sindicalista.

“Entre otras cosas, está la deuda infernal que se dejó en el InSSSeP y que luego terminaron arreglando con cuatro papeles. A los trabajadores nos descuentan desde hace 12 años dinero que nunca apareció en el InSSSeP”, sostuvo.

Por otra parte, criticó el rol de los organismos de contralor. “El Tribunal de Cuentas tendría que haber trabajado siempre sobre esta cuestión porque no es necesario que nosotros hagamos una presentación para que se pongan a laburar.

Por ejemplo, sobre los 12 años descontados a los trabajadores respecto de los aportes a la obra social nunca depositados. Se supone que es un ente que tiene que estar vigilando y no ser una sorpresa para ellos”, sostuvo.

Tabares recordó también las muertes de operarios en Puerto Vilelas y Tres Isletas por no contar con los elementos básicos de seguridad y la fuerte persecución que sufrieron los miembros de su sindicato durante la gestión de Claudio Westtein.

“Nos han perseguidos hasta el hartazgo incluso nos metieron una denuncia penal donde solicitaban la prisión preventiva de mi persona. Todo esto se termina cayendo a pedazos porque era una denuncia por usura y que la Justicia determinó que no había tal situación”, afirmó.