Categorias

Policía logra frenar desmonte de más de 700 hectáreas en el Impenetrable chaqueño

Compartir en mis redes:

En la zona rural de la localidad de Los Frentones, efectivos de la Policía de Pampa del Infierno y de Pampa de los Guanacos (Santiago del Estero) emprendieron un rastrillaje preventivo en la tarde del martes que terminó el secuestro de topadoras que ya llevaban desmontadas 750 hectáreas de manera ilegal. 

El primero de los lugares intervenidos tuvo cita en un campo a 20 km cardinal sur, donde tras entrevistarse con el encargado se conoció que la tarea de desmonte se estaba produciendo desde hace semanas atrás, y que hasta la fecha ya llevaban un total de 700 hectáreas topadas. 

Foto: Policía del Chaco

Ante la situación se concretó el secuestro de una topadora, un ‘rolo’ de tres cuerpos, dos tractores, un Rome, un acoplado, un camión, un tanque con capacidad para 8.000 litros, una casa rodante, más 104 postes labrado y 40 postes de ITIN. 

Posteriormente, en un campo con dirección cardinal a 35 kilómetros se verificó que se trabajaba en otra actividad de desmonte, donde serían un total de 50 hectáreas las perjudicadas, por lo que se procedió a la incautación de una topadora de 8 cilindros. 

Ambos procedimientos fueron caratulados como infracciones al Artículo 6 inciso B-1 de la Ley de Infracción al Régimen Forestal. 

Foto: Policía del Chaco