Categorias

Por la sequia y las altas temperaturas, alertan por la alta posibilidad de incendios forestales

Compartir en mis redes:

A través de su sistema de alertas tempranas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que en el Chaco existen tres zonas críticas donde podrían generarse focos de incendios forestales en las próximas horas.

La seguidilla de jornadas con altas temperaturas registrada esta semana, sumado a las lluvias por debajo de lo normal que se produjeron en toda la región, generan condiciones ideales para que se produzcan estos fenómenos, por lo que se solicita cautela a la comunidad y evitar hacer uso del fuego sin contar con las herramientas acordes para afrontar imprevistos. 

Según el organismo nacional las zonas críticas son las suburbanas y rurales de las afueras de Resistencia, en el Este de la provincia; Sáenz Peña, en el centro; y Fuerte Esperanza, en El Impenetrable.

Asimismo, el SMN detalló que las condiciones de riesgo se mantendrán durante este sábado 19 de noviembre, jornada para la que se esperan buenas condiciones del tiempo, con una nubosidad muy baja y la temperatura trepando hasta los 37°, en las zonas de influencias de la capital provincial.