Categorias

Preocupación en la Rosada porque la Ministra Frederic todavía no definió su gabinete

Compartir en mis redes:

Sabina Frederic había convocado este viernes a la presentación formal y jura de su gabinete en el Ministerio de Seguridad. La actividad se suspendió en las últimas horas y generó preocupación en un sector del gobierno que asegura que se debe la falta de definiciones sobre el organigrama del área.

La ceremonia de puesta en funciones estaba prevista para este viernes a las 10.30 en el Salón Auditorio de la calle México 12 en la ciudad de Buenos Aires.

«Se pasó por un tema de agenda, seguramente se haga la próxima semana», dijeron fuentes del ministerio.

También aclararon que recién este viernes se publicó el decreto que define toda la estructura del gobierno, por lo que la ministra consideró que iba a ser solamente un evento de presentación y le pareció más lógico aplazar la ceremonia para cuando se pudiera concretar la asunción formal.

Lo cierto es que desde Seguridad dan por hecho que reducirán la estructura, pero no confirman los nombres y todavía no se conoce el organigrama formal.

«Lo grueso e importante ya está, solo faltan algunos cargos de rango menor», aseguran en la cartera de Frederic.

Se menciona a Eduardo Villalba como secretario de Seguridad, un área que sumaría poder y también se habla de la ex ministra María Cecilia Rodríguez como jefa de Gabinete.

Se menciona a Eduardo Villalba como secretario de Seguridad, un área que dan por hecho que sumará poder y acaparará más temas. También hablan de la ex ministra María Cecilia Rodríguez como jefa de Gabinete de Frederic, que de confirmarse tendrá una incidencia importante en las decisiones del ministerio. Ambos acompañaron a la flamante funcionaria en sus actividades de esta semana. 

En un sector de la Rosada esperan que Rodríguez ayude a apurar definiciones, mientras hablan de la falta de datos concretos sobre el organigrama de Seguridad y la desorganización que se ve en el Ministerio, donde hace menos de 24 horas a Frederic le renunció el vocero, que duró pocos días en el puesto.

Rodríguez, hasta hace un mes secretaria de Seguridad de Jorge Ferraresi en Avellaneda, no se fue en buenos términos de ese municipio. De hecho, este medio supo por fuentes al tanto de las negociaciones que cuando su nombre sonaba para ocupar la cartera bonaerense el intendente llamó a Axel Kicillof para aclararle que él no la impulsaría. 

Finalmente, en el cargo quedó Sergio Berni, que ya se muestra provocador en sus declaraciones públicas sobre su par de Nación. «Yo estoy a favor de las (pistolas) Taser y lo dije siempre. La ministra nunca anduvo con un arma por la 9 de Julio con 200 personas esperando cruzar un semáforo… Es un disparate. Hay lugares donde el uso de la Taser es imprescindible», dijo en una crítica a la opinión de Frederic, que ya se había manifestado en contra de su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.