Categorias

Resistencia | El abogado del Sindicato Municipal sobre el intendente Gustavo Martinez: »maneja empresas que realizan negocios», y que quiere »establecer su propia financiera»

Compartir en mis redes:

El Dr. Ricardo Osuna, uno de los abogados que defiende al Sindicato de Trabajadores Municipales, afirmó en la señal de cable de CIUDAD TV que no hay ninguna causal para intervenir al gremio, ni tampoco notificación legal alguna.

Dice que la comuna retuvo ilegalmente »más de 55 millones de pesos», que el intendente »maneja empresas que realizan negocios», y que quiere »establecer su propia financiera, desplazando a Sampayo».

Habló de persecución judicial y que »el Fiscal Sabadini quiere ser el justiciero y solamente hace shows». Admitió ser proveedor del STM.

El abogado del STM, Ricardo Osuna, tras los allanamientos realizados en la entidad gremial y la aparente decisión de nombrar un veedor judicial de las cuentas del mismo, sostuvo que, “en primer lugar, nunca se notificó de causa judicial alguna, más que los comentarios que se hacen y los que hizo el intendente. Otra cosa no tenemos. Aparte, no hay ninguna causal para que se pueda intervenir el Sindicato de Trabajadores Municipales”.

Insistió en que “no veo ninguna causal. La ley las prevé para poder producir la intervención, y toda la información la está manejando el intendente, en realidad. Porque la justicia a nosotros no nos informó de causa en trámite, y solamente ordenó el allanamiento en la sede del Sindicato, y no hay ninguna notificación fehaciente”.

”Y la Justicia Federal tampoco ordenó ningún tipo de medidas ni notificó nada. Si llega a ser cierta alguna de estas cuestiones indudablemente vamos a recurrir, porque desde el primer día que salió en libertad Jacinto Sampayo – después del año que estuvo detenido -, se hizo cargo del Sindicato, hizo una auditoría interna, y se hizo todo el manejo interno en forma transparente”, agregó el letrado.

Los 55 millones que debe el municipio

Al continuar con su apreciación de los hechos, el doctor Osuna volvió a mencionar que “no hay ninguna causal y es todo la puja que hay, por los más de 55 millones que hoy está debiendo la Municipalidad al STM”.

Ricardo Osuna en CIUDAD TV.

Indicando que, “incluso, después de los allanamientos, no se lo escuchó más hablar al Fiscal Sabadini, que siempre hace las medidas y después hace show. Nadie salió a decir nada. El único que lo hace y le sigue errando es el intendente, que está viendo cómo puede hacer para seguir reteniendo los fondos del Sindicato de Trabajadores Municipales. Eso forma parte de la estrategia que le armaron los ‘monjes negros’ del intendente de turno, para tratar de acorralar a Jacinto Amaro Sampayo y que no se descubran un montón  de maniobras que están haciendo dentro de la Municipalidad”.

Las maniobras

En ese sentido, el doctor Osuna denunció “el tema de Hábitat, la empresa Pimp que es de Gustavo Martínez. Nunca se otorgaron préstamos usurarios a los empleados, por lo menos desde que yo estoy desde marzo del año pasado. Lo único que se hizo fue la entrega de ayuda financiera, por intermedio de los vales que se entregaban y nunca se cobró más allá de lo que estaba establecido en el convenio, entre el proveedor, el Sindicato y el trabajador municipal”.

Mencionando luego que “nunca cobraron los intereses usurarios del 20% que cobra la Caja Municipal, que encima van con el aval y la firma del intendente de turno de la ciudad de Resistencia, para hacer los adelantos y los préstamos a los empleados. De eso nadie habla”.

“Él los ve como una competencia a los préstamos que está haciendo la Caja Municipal. Lo que quiere Martínez es justamente eso, hacer los préstamos que hace la Caja Municipal y el poner su financiera propia en el Sindicato de Trabajadores Municipales. Por eso está tratando de ‘manotearle’ el Sindicato a Jacinto Sampayo. Es evidente la maniobra que están haciendo y tratando de apretarlo financieramente, porque desde mayo no percibe un peso el STM. Y entonces, ¿qué préstamos va a hacer?”, acotó.

La persecución judicial

En otro orden de cosas, el doctor Ricardo Osuna denunció “la persecución judicial que están sufriendo, tanto la familia Sampayo, como el Sindicato de Trabajadores Municipales. Nosotros hicimos denuncia por la retención indebida que está haciendo la Municipalidad y nadie nos dijo nada todavía. El Fiscal Sabadini, si quiere ser el justiciero de la ciudad de Resistencia, pero que se ponga también del lado de los trabajadores municipales”.

Rechazó nuevamente que el Sindicato prestara plata a los trabajadores. “No sé de dónde sacaron eso. No encontraron un peso, ni un papel que esté dentro de una maniobra financiera. Es una vergüenza”, disparó.

Admitiendo luego que él está controlando desde que es abogado del Sindicato, y también proveedor, porque “soy propietario de la Carnicería El Potro, y estoy prestando un servicio a los trabajadores. No hay ningún desvío”.

”Es evidente que hay una maniobra para quedarse con el Sindicato, e incluso hay una persona que se ha propuesto para ser el continuador del movimiento sindical, y se está armando un plan de lucha por todo esto”, concluyó Osuna.

Fuente: (Chaco Dia Por Dia)