Categorias

Sáenz Peña supera los 1800 casos de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia

Compartir en mis redes:

La ciudad Termal superó los 1800 casos de Covid-19, según la última actualización de la situación epidemiológica difundida ayer por el Comité Sanitario de Emergencia.

El reporte indica que en las últimas horas se sumaron 33 nuevos casos, con los que la cifra exacta a lo largo de la pandemia asciende a 1828 positivos.

Otro dato que se desprende del informe, es que luego de una jornada de respiro por leve descenso los activos volvieron a mostrar un repunte de similares condiciones. En las anteriores 24 horas anteriores la cifra mostraba 472 casos, con un descenso de cinco respecto a jornadas anteriores. Ayer, el incremento fue similar en cifras al descenso más arriba detallado, por lo que el número actual ascendió a 477, una de las cifras más altas desde el inicio de la pandemia.

Más de 1300 recuperados

Asimismo, el informe detalla que el número de pacientes recuperados asciende a 1317. Por eso, las autoridades sanitarias recordaron que quiénes cumplan ciertos requisitos pueden convertirse en potenciales donantes de plasma, por lo que invitaron a quienes sean menores de 65 años a concurrir a la Unidad Médica Educativa de Uncaus -de 8 a 10- con certificado de haber padecido la enfermedad y poder realizar el procedimiento si no existen impedimentos para convertirse en potencial donante.

También lo pueden hacer, concurriendo al Banco de Sangre del Hospital 4 de Junio. El plasma de convaleciente puede ser utilizado en el tratamiento de pacientes que actualmente se encuentren atravesando la enfermedad cursada por el virus Sars Cov 2.

3751 negativos y 98 en estudio

Por otra parte, se informó que actualmente son 3751 los casos de pacientes que resultaron negativos a Covid 19. Pero otra cuestión que preocupa son los 98 casos que aún permanecen en estudio, la cifra más alta registrada hasta este momento en la ciudad. En la víspera no se reportaron nuevos fallecimientos, por lo que el número de decesos a causa del virus se mantiene en 34.

Fuente: (Diario Norte)