Categorias

Sampayo denunció el ingreso indiscriminado de contratados a la Municipalidad de Resistencia «con sueldos de $ 40.000 y $ 50.000»

Compartir en mis redes:

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Jacinto Sampayo cruzó este jueves, en declaraciones radiales, al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, por el ingreso de personal contratado con salarios por encima de los $40 mil y $50 mil y rechazó de manera puntual, al exdiputado Ricardo Sánchez, quien ahora prestaría servicios para la Comuna capitalina.

“Es lamentable que se esté echando a perder todo. Me termino de enterar que Ricardo Sánchez, el que era diputado de la provincia, tiene ahora un contrato, lo mete a trabajar ahora acá en la Municipalidad. Pero este abogado ¿no tiene capacidad para tener un estudio jurídico? Siempre está prendido. En la Cámara de Diputados estuvo como 15 o 20 años y ahora viene a la Municipalidad. No hace falta. Hay abogados de sobra en la municipalidad, ¿por qué sigue metiendo gente?”.

Denunció que se corre el rumor de que “cada concejal metió, no sé si 5, 10, 12 empleados con sueldos de $40 mil y $50 mil. ¿Dónde están esos empleados?”, rechazó y aseguró que “la Municipalidad está muy mal”.

Las declaraciones de Sampayo a La Radio, se dieron en el marco de un encuentro de la comisión directiva del gremio, para definir “una reunión con el Concejo municipal en pleno, para hacerles saber lo que parece que ellos no ven”, dijo aunque recordó que los ediles no se presentaron a la sesión en la que estaba previsto a tratar la reconsideración del aumento de los impuestos. “No vinieron a propósito. Están todos comprometidos”, disparó.

“Yo a Gustavo lo acompaño hasta la puerta del cementerio, pero no entro con él. Y nosotros estamos acá como los rugbiers esperando a Ricardito Sánchez. Lo estamos esperando”, advirtió el dirigente y aseguró que la llegada del exdiputado está vinculada a un enfrentamiento con el gremio que conduce, “sino que diga qué función va a cumplir”. “Todos los intendentes que entraron a laburar acá siempre probaron fuerza contra el sindicato, Jorge Milton lo mismo. Ahora, éste está volando demasiado.

Yo le dije “yo te acompaño, Gustavo, metámosle. Le trajimos empresarios, de todo y no arranca”.

Habló, por otro lado,  de un alto porcentaje de morosidad por parte de la Comuna capitalina con el sector de los trabajadores, de 1800 expedientes de bonificaciones que están demorados.

“No cobran lo que por ley les corresponde. No designan gente que integre la Junta de Misión, Calificación y Disciplina y entonces no funciona”, afirmó.

Recordó que le sugirió al intendente Martínez realizar una auditoria en la Municipalidad “para que la sociedad sepa que está fundida”, pero dijo no haber encontrado respuestas a este pedido.

“A mí me hicieron pasar como delincuente y está el sobreseimiento en Comodoro Py. Me metieron preso un año. Está todo mal”, reiteró.  “El impuesto municipal subió pero disminuyó en un 40% el pago de contribuyentes. Hay menos boletas pagas”, afirmó.

“No largo toda la artillería porque voy a pedir hablar con él (por Martínez) y le voy a decir a él primero y después a la sociedad todos los esquivos que se están produciendo y la mala praxis que está haciendo. El daño al empleado municipal no me puede venir a desconocer ni Gustavo ni nadie”.

En relación al servicio de recolección de residuos, señaló que “si el Intendente quiere, yo, Jacinto Amaro Sampayo, le pongo de 25 a 30 camiones compactadores en 48 horas para que en una semana se termine el tema basura en Resistencia. Pero acá hay un problema conmigo, una animosidad”.

Advirtió que “si no reacciona y reflexiona este muchacho, así, termina mal la cosa. Sigue metiendo gente a dos manos.

Le dije que si tenía compromisos políticos con Hábitat que los mande y se encarguen del área de Educación, que limpien en todas las escuelas que está una mugre; a las comisarías, al hospital Perrando, al ingreso a Resistencia que hay una mugre, es una vergüenza”.

Recordó que mantuvo reuniones con Gustavo Martínez al menos cuatro veces, “pero resulta que es todo pura sonrisa y no te da pelota.

Sigue metiendo gente y ahora lo mete a Ricardo Sánchez”, remató el dirigente sindical.