Categorias

Se endurecen los controles vehiculares en Resistencia y comienza el secuestro de motos y automoviles

Compartir en mis redes:

La fase más dura y estricta de la pandemia, había anunciado el gobernador Jorge Capitanich el fin de semana pasado para calificar a esta nueva etapa de la cuarentena.

En ese marco, de endurecieron los controles, se restringió la circulación y se acotaron los permisos de circulación solamente a trabajadores esenciales.

La Policía del Chaco cumple un papel determinante en el control vehicular y en la verificación de los permisos para poder circular. De acuerdo a lo establecido, quienes circulen sin el permiso correspondiente serán notificados de las actuaciones judiciales por incumplimiento con los Decretos Provinciales N° 432, 433 y 702, como asimismo con el DNU Presidencial N° 297/20.

Durante la jornada de este jueves, dos motocicletas contaban con pedido de secuestro. En tanto en la localidad de Barranqueras, efectivos procedieron a incautar dos vehículos y sus propietarios demorados.

Un total de 15 motos y dos automóviles incautados arrojó el operativo Cordón Sanitario, llevado a cabo por la Policía del Chaco en el Gran Resistencia. Es así, que en los retenes ubicados en la intersección de las avenidas Las Heras y Castelli, a cargo del personal de la Dirección General Policía Caminera, incautaron dos motocicletas que contaban con pedidos de secuestro.

En tanto, motoristas del COM, retuvieron 13 motocicletas, procediendo a notificar a sus conductores de las infracciones correspondientes, siendo demorado uno y trasladado a la comisaria jurisdiccional.

A su vez, en emplazamientos esporádicos, sobre Calle Colon 316, la policía demoró 11 motocicletas de diferentes cilindradas las que transportaban a dos personas cada una, e ingresaban calles en contra mano.

Las mismas fueron notificadas formalmente de la transgresión a los Decretos y conforme a lo previsto se procedió al secuestro de los rodados, los que fueron trasladados junto a expediente conformado a Comisaria Primera de esta ciudad a los fines legales pertinentes. Además, se procedió a la demora de una persona mayor de edad, concluye el parte policial

También en Barranqueras

En el área portuaria, controlaron un total de 111 personas, realizaron 6 actas de infracción.

Unos 26 vehículos y 85 motovehículos fueron registrados, debiendo ser incautados dos automóviles y cuatro motos.

Todo permiso de circulación expedido antes del 15 de junio, carece de validez, debiendo volver a solicitarlo a través de la página https://gobiernodigital.chaco.gob.ar/frontpanel/aplicacion/mis-aplicaciones, y de no contar con el mismo se procederá al secuestro del vehículo en que circulen y demora de la persona, informó la Policía del Chaco

Operativo en Barranqueras (Foto Policía del Chaco)