Categorias

Se registraron 67 nuevos casos de coronavirus en todo el país y la cifra total llega a 225 casos positivos

Compartir en mis redes:

En la jornada de sábado la Ciudad de Buenos Aires registró 33 nuevos casos positivos de coronavirus COVID-19; mientras que la Provincia, otro de los distritos con más infectados, informó 15 contagios.

Según detallaron desde el Ministerio de Salud porteño, el total de contagiados en la urbe alcanzó los 113, de los cuales 85 son residentes y 28 no, al tiempo que se remarcó que dos personas recibieron el alta médica.

Provincia de Buenos Aires

Por su parte, en la provincia de Buenos Aires reportaron otros 15 casos. «Son todos adultos, 13 con antecedentes de viaje a Europa, Estados Unidos, Brasil y Chile, 1 correspondiente a un personal de salud y 1 en investigación», detallaron.

Mendoza

Una mujer de 62 años que estuvo en Italia se convirtió en el primer contagio de coronavirus COVID-19 en la provincia de Mendoza, por lo que se encuentra internada de forma aislada en un nosocomio de Godoy Cruz.

La información fue confirmada por el gobernador provincial Rodolfo Suárez, quien también precisó mediante su cuenta de Twitter que la familia de la diagnosticada como positivo fue aislada.

La mujer retornó a Argentina el 17 de marzo tras recorrer el norte de Italia y en horas de la tarde de ese mismo martes comenzó a sentirse mal, detallaron medios locales.

Les informo a los mendocinos que hace instantes me confirman primer caso en la Provincia. Mujer de 62 años llegada de Italia. Esta internada aislada y sus contactos en cuarentena. Ahora a cuidarnos mas que nunca. El Ministerio de Salud ampliará información— Rodolfo Suarez (@rodysuarez) March 21, 2020

Fue acompañada por su marido hasta el Hospital Español, donde quedó internada; mientras que el hombre tuvo que regresar a su casa a realizar la cuarentena por tener contacto con un positivo.

El viernes por la tarde, Suárez señaló que en la provincia hay «casos muy sospechosos” y se refirió así a personas que estuvieron cerca de un joven que luego viajó a Brasil, donde se confirmó que contrajo Coronavirus.

En Mendoza, según fuentes de Salud, había diecisiete pacientes internados a la espera de conocer los resultados de los hisopados que se les practicaron para detectar si tienen el virus.

Tierra del Fuego

De acuerdo a medios locales, en las últimas horas el Ministerio de Salud provincial confirmó tres casos luego de recibir los estudios realizados por instituto Malbrán.

Se trataría de efectivos policiales que mantuvieron contacto estrecho con el paciente que había dado positivo en la ciudad de Ushuaia, el viernes pasado.

Con este dato, el total en ese distrito del país asciende a seis.

Corrientes

La provincia informó en horas de la tarde de este sábado que su lista se acrecentó a tres durante la jornada, debido a que al primer caso registrado el viernes, se le sumaron los dos familiares que mantuvieron contacto en el domicilio y dieron positivo.

Fuentes gubernamentales señalaron al medio El Litoral: «Informamos dos nuevos resultados positivos de Coronavirus. Ambas personas tuvieron contacto con el hombre del primer caso y están cumpliendo la cuarentena desde que regresaron del exterior».