Categorias

Simulacro en el Hospital Perrando para fortalecer la atención a pacientes de COVID-19

Compartir en mis redes:

La actividad fue organizada por el Departamento de Enfermería. Participaron médicos, enfermeros y mucamos. La actividad tuvo como objetivo fortalecer el protocolo para generar una respuesta rápida y eficiente ante posibles casos.

Este viernes, se llevó a cabo una simulación del protocolo provincial para pacientes con COVID-19 en en el sector de aislamiento del hospital Perrando de la ciudad de Resistencia.

Las prácticas que se realizaron tuvieron que ver con la recepción de pacientes con COVID-19, el traslado, limpieza y desinfección de la unidad del paciente, traslado de fallecidos, técnica de colocación y retiro de elementos de bioseguridad de protección personal para profesionales y el manejo de residuos hospitalarios.

Participaron un total de trece profesionales entre médicos, enfermeros y mucamos.

Andrea Ojeda integrante de la Dirección de Enfermería del hospital, agradeció la buena predisposición del Departamento, “especialmente a los jefes de unidad que participaron de esta simulación”, dijo.

Esta jornada se realizó en el marco de una serie de capacitaciones que se vienen llevando a cabo en toda la provincia que, ligada a la inversión en infraestructura, recursos y medicamentos, promueve la formación y actualización de los trabajadores de la salud, cobra un rol de suma importancia en el contexto de coronavirus.

Desde el gobierno provincial se trabaja en sumar profesionalización a los trabajadores, insumos, capacitación, actualización y entrenamiento a través de la simulación clínica sobre en la atención de pacientes con Covid-19, supervisando la aplicación de las normas y protocolos.