Categorias

Un éxito | Más de 30.000 personas coparon el Domo en El 4to. Festival de la Cerveza Artesanal

Compartir en mis redes:

El Cuarto Festival de la Cerveza Artesanal, organizada por “Cerveceros del Litoral» junto al Municipio de Resistencia, es sin lugar a dudas un evento que se instaló en la gente, mucho más teniendo en cuenta el lugar donde se concretó, el Parque Intercultural “2 de Febrero” de la ciudad de Resistencia convertido y ratificado ya en un polo cultural y turístico de toda la región.  

Más de 41 fabricantes de cervezas artesanales, y una cantidad estimada de 20.000 litros de cerveza y 76 puestos de ventas con un promedio de cinco empleos por cada uno, fue un rotundo éxito este sábado 28 de septiembre.

Los Cerveceros

Juan Frangioli de de Cerveza Skul, comentó que » estamos muy contentos por esta gran convocatoria, y para esta oportunidad hemos venido con una gran cantidad de cerveza, con muchas variedades suaves y fuertes entre las cuales se encuentra la cerveza negra», destacó Juan, agregando que «esta es nuestra cuarta participación, y hasta estamos en la organización. Relamente estamos muy contentos con la respuesta del público de la región. Nuestros productos son preparados con un 100% de ingredientes de esta zona, haciendo que la gente se interese aún más en nuestras cervezas», comentó muy contento Frangioli.

Por otro lado, Daniel, el representante de Cerveza Gallaguer, dijo que «nos preparamos con mucho trabajo, y se ve el sacrificio con la cantidad de personas que hoy nos visitan. En nuestro caso, presentamos la cerveza Golden, Ginger, con un poquito de jengibre, cerveza negra, y otras que deben probar», expresó este referente, quien continuó diciendo que «los cerveceros de la región, insistimos en utilizar productos locales, y darle de esa ,manera un gusto característico de la región».

La Gente

«Está muy todo lindo, más que el año pasado. Además la música le brindó un toque distinto. En mi caso me gusta la cerveza suave», contó uno de los visitantes, mientras que su amigo, afirmó que «a mí me gustó que la música electrónica inunde el clima y queda muy copado.

En el caso de la cerveza me gusta la Ipa y la Apa, que es algo intermedio», confió el joven.

De esta manera, y con esta fiesta, la cerveza artesanal en la ciudad de  Resistencia suma valor agregado a la identidad y a la cultura gastronómica regional. Esta naciente industria no sólo es un motivo de festejo sino un motor de economía y generador de empleo genuino dentro del ejido urbano de la ciudad en articulación plena con otros sectores que hacen a la producción, pero también a la distribución y al consumo.