PRONÓSTICO EXTENDIDO

Gremios chaqueños se adhieren al paro nacional docente

Compartir en mis redes:

Tanto ATECH como SITECH Federación, SITECH Sudeste, SITECH Castelli y la Coordinadora Docente confirmaron medidas de fuerza en coincidencia con lo definido por docentes a nivel nacional.

Reclaman apertura de paritarias a nivel nacional. A este reclamo se le suman los particulares de cada sindicato a nivel provincial.







SITECH Federación en un principio tenía pensado realizar el paro, por 48 horas, pero el lunes y martes. Luego trasladó la fecha para miércoles y jueves en coincidencia con la medida de fuerza nacional. «Lo dispuesto no mengua en absoluto la responsabilidad que le cabe al Gobierno Provincial en materia salarial y de dar respuesta sobre una recomposición del 35 % que está solicitando este sindicato y la docencia, como así también que ningún docente este por debajo de la línea de pobreza fijada en $13600», expresaron desde este gremio e informaron que habrá asambleas públicas y movilizaciones.

ATECH se adhirió a los dos días de paro nacional docente independientemente del paro realizado este lunes y martes en el orden provincial. Esto fue definido por este sindicato en asamblea ante “la total falta de respuestas del Gobierno Nacional para con el cumplimiento reclamado de la Ley de Financiamiento Educativo -de plena vigencia-, con la convocatoria a las paritarias docentes nacionales y su consecuente asistencia financiera a las provincias en el marco de dicha ley”.

Tildaron al paro como “la única herramienta constitucional, legal y legítima, ante la dilación absoluta para brindar las respuestas correspondientes que lleven a destrabar el conflicto salarial docente, tanto en el orden provincial como en la Nación; responsabilizando absolutamente a las autoridades de uno y otro poder del conflicto vigente y que se profundiza a diario por la falta total de respuestas”.







SITECH Sudeste se adhiere a la medida nacional pero sólo este miércoles. Iban a realizar una medida de fuerza el lunes y la pasaron para coincidir con las acciones en el ámbito nacional. “En función de mantener la unidad en la acción con las organizaciones nacionales de los docentes argentinos, y en virtud de las medidas de acción directa resueltas por estas organizaciones hermanas, la Comisión Directiva de SITECH SUDESTE ha resuelto que el paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo dispuesto por su Asamblea para el día 13 de marzo se efectivice el día 15 de este mes en coincidencia con las acciones adoptadas en el ámbito nacional, destacaron.

 Por su parte, la Coordinadora Docente, se expresó en apoyo a la demanda  para que el Ministro de Educación de la Nación cumpla con las leyes y convoque  a la Paritaria nacional y se sumó a la medida de 48 horas.

SITECH Castelli también anunció su adhesión a la medida en su totalidad y se fundamentó: “La paritaria nacional está establecida por ley y uno de los puntos es fijar el piso nacional y los montos que la Nación envía a las provincias como coparticipación para los fondos de la educación, no sólo para salarios sino también para infraestructura”.