PRONÓSTICO EXTENDIDO

Continuan las provocaciones y al mundo se le acaba la paciencia: Corea del Norte lanza un misil no identificado este domingo

Compartir en mis redes:

Corea del Norte lanzó un proyectil no identificado al amanecer del domingo, tiempo local, desde las cercanías de Kusong, cerca de la costa occidental del país, dijo el ejército de Corea del Sur.







El lanzamiento del proyectil ocurre dos semanas después de la prueba de un misil que lanzo el pasado 29 de abril.

Algunos de esos misiles llegaron al Mar de Japón, también conocido como Mar Oriental. El lanzamiento de este domingo, no obstante, se registró cerca de la costa oeste del país.

Más temprano, un oficial de la defensa de Estados Unidos dijo que satélites espía seguían registrando movimientos de misiles scud en Corea del Norte, lo que indicaba preparativos para un potencial lanzamiento. El movimiento se había registrado durante varios días.

Los misiles registrados parecían ser los mismos KN-17, una variante de misiles scud que habían fallado en recientes lanzamientos. Dado que el misil había fallado en varias ocasiones, Estados Unidos no consideraba que otro lanzamiento significara una crisis en desarrollo en ese momento, dijo el oficial.







El primer secretario del gabinete ministerial de Japón, Yoshihide Suga, ha declarado que el misil norcoreano supuestamente voló durante unos 30 minutos antes de caer al mar de Japón. Según el político, el misil no alcanzó la zona económica exclusiva de Japón.

Suga ha subrayado que Japón califica la prueba de este misil como una «clara infracción» de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Según Suga, tras la prueba del misil, Japón ha presentado una protesta ante Corea del Norte a través de canales diplomáticos en Pekín.

Por su parte, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, está convocando al Consejo de Seguridad Nacional debido al lanzamiento del misil.